Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

UCIMA e IPACK-IMA MILÁN 2025: la excelencia tecnológica mundial se da cita con la innovación

  • Publicado el 30 de Mayo de 2023

En la conferencia de prensa conjunta celebrada en Interpack, UCIMA e IPACK-IMA han ofrecido un cuadro de las estrategias centrales del desarrollo del encuentro internacional y del escenario italiano y mundial del sector packaging.

UCIMA e IPACK-IMA MILÁN 2025: la excelencia tecnológica mundial se da cita con la innovación

Innovación tecnológica, escenario competitivo internacional, una fuerte presencia en los más importantes mercados de destino a escala mundial, modelos de negocios y sostenibilidad, con una propuesta de presentación innovadora en cuanto a organización y fórmula. Estos son los temas examinados a fondo en Düsseldorf, con ocasión de la conferencia de prensa organizada por IPACK-IMA MILÁN (en programa entre el 27 y el 30 de mayo de 2025) y UCIMA (Asociación Italiana de Fabricantes de Máquinas para el Embalaje).

“En la cita de hoy se ha querido presentar un panorama completo de cuanto está viviendo la industria del packaging a nivel internacional”, declaró Riccardo Cavanna, presidente de UCIMA. “Hemos deseado focalizar en 360° la atención en los temas del sector a fin de ayudar a las empresas a tener una visión completa sobre las tendencias de mercado. A lo anterior se ha agregado el lanzamiento de la marca We Make Packaging, que incluye todas las actividades promocionales que Ucima desarrolla relativas a la industria italiana para el packaging, tanto en Italia como en el extranjero. Un primer paso para continuar promoviendo un sector que representa la excelencia del Made in Italy en el mundo”.

UCIMA e IPACK-IMA MILÁN 2025: la excelencia tecnológica mundial se da cita con la innovación

Asimismo, la cita fue dedicada a la estrategia de desarrollo de la plataforma IPACK-IMA, pensada para ser una feria de sistema integrada y sinérgica en cuanto a las propuestas más innovadoras y de impacto, en términos de tecnologías y materiales proyectados en cuatro grandes líneas de especialización: Alimentos a base de cereales, Alimentos líquidos y bebidas, Productos farmacéuticos y Químicos, además de uno de los pilares de la manifestación, el sector que comprende tecnologías y soluciones para el packaging secundario y terciario, el fin de línea, la automatización y la robótica, así como todos los sistemas de codificación y trazabilidad.

Riccardo Cavanna
Riccardo Cavanna

“Potenciación e innovación de la oferta en la plataforma integrada de Ipack Ima: he ahí la base de nuestra acción para los próximos años”, afirma Valerio Soli, presidente de Ipack Ima. “Deseamos aproximarnos al mercado y a sus evoluciones en la óptica de una creciente eficacia anticipadora de las necesidades de expositores y visitantes provenientes de todo el mundo con palabras clave tales como digitalización, innovación tecnológica y sostenibilidad, temas cada vez más significativos y de impacto para nuestro sector. De esta forma, con IPACK-IMA MILANO 2025 buscamos que expositores y visitantes encuentren una panorámica de todas las respuestas especializadas que permiten individuar, reforzar, ampliar y expandir las trayectorias de negocios de las extraordinarias empresas presentes en la feria, expresión de las mayores capacidades de innovación a escala mundial”. Este gran encuentro presenta estrategia y gobernanza únicas, orientadas a una interpretación flexible del mercado leído en sus continuas evoluciones a fin de observar la industria en detalle, ofreciendo simultáneamente una amplia visión de la tecnología y de sus trayectorias de desarrollo”.

Valerio Soli
Valerio Soli

“En IPACK-IMA del futuro vemos la consolidación de una plataforma integrada de ferias especializadas y complementarias, capaz de favorecer irradiaciones que actúen como aceleradoras de negocios” afirma Simone Castelli, CEO de Ipack Ima S.r.l. “Los pilares de nuestra nueva estrategia incluyen tecnologías y materiales de empaque para los mercados de destino de los sectores que acogemos, tales como aquel basado en cereales, el mundo de las bebidas y de los alimentos líquidos y aquel farmacéutico, además de agregar los sectores transversales que desde siempre nos han caracterizado, el packaging secundario y terciario, el fin de línea y el mundo de la trazabilidad y codificación, así como aquel de la digitalización y de la robótica. Nuestro objetivo es conjugar intensidad de contenidos y multidisciplinariedad, favoreciendo una participación amplia, eficaz y funcional en términos de números, mercados e ingreso internacional. Nuestra reivindicación, The Art of Innovation, invoca el talento inventivo que ha creado en el curso del tiempo las mejores soluciones técnicas y tecnológicas del mundo y busca delinear IPACK-IMA MILÁN como lugar ideal para dar espacio a estas habilidades a través de la excelencia tecnológica mundial”.

Simone Castelli
Simone Castelli

Valentino Valentini, Viceministro del Ministerio de las Empresas y del Made in Italy, concluye: «El sector del packaging es motivo de gran orgullo para el Made in Italy. La calidad de nuestras máquinas, reconocida en todo el mundo, es imagen de la capacidad italiana de avance continuo en el desarrollo tecnológico manteniendo intactos los valores de nuestro tejido productivo. Para el gobierno y, en particular, para el Ministerio de las Empresas y del Made in Italy que represento, este es un sector fundamental, che continuaremos apoyando con aún mayor empeño. Tal como apoyaremos IPACK-IMA, que será una gran ocasión para promocionar nuestro Made in Italy. El mensaje que el gobierno desea transmitir es que las empresas y los trabajadores pueden contar con nuestro apoyo y nuestra voluntad en cuanto a crear las condiciones para obtener que puedan ser aún más competitivos en el mercado global”.

Últimas revistas