PRINT & DIGITAL CONVENTION atrajo a numerosos expertos de la industria de la impresión a Düsseldorf
- Publicado el 30 de Mayo de 2023
PRINT & DIGITAL CONVENTION atrajo nuevamente a numerosos expertos de la industria de la impresión a Düsseldorf. El centro del escenario fueron temas de tendencia como la producción de medios sostenibles, la impresión programática, la publicación multicanal y la impresión de valor agregado.
Con un registro de 1.200 participantes, la sexta PRINT & DIGITAL CONVENTION culminó con éxito y confirmó su condición de uno de los encuentros industriales más relevantes en el campo de las industrias de la comunicación y el embalaje. Su fórmula de éxito: un círculo exclusivo de unos 70 expositores de renombre, incluidos Canon, FKS, Horizon, Konica Minolta, KURZ y Xerox, que convencieron a los delegados con sus soluciones creativas y exhibiciones, así como 47 oradores de alto calibre, que compartieron su experiencia. y puntos de vista en un total de 38 conferencias.
“La CONVENCIÓN IMPRESA Y DIGITAL es un proyecto absoluto de corazón y alma. Estamos orgullosos de ver cómo se ha desarrollado este formato en los últimos años”, explica Rüdiger Maaß, Director General de f:mp, y continúa diciendo: “Nuestro gran agradecimiento a los expositores, oradores y socios que impulsan constantemente el concepto en constante intercambio con nosotros. También estamos particularmente encantados con aproximadamente el 20 % de nuevos expositores, que no solo mejoran las gamas para nuestros visitantes, sino que también han aportado muchas ideas e impulsos nuevos”.
Centro de conocimientos y networking en profundidad
El concepto único de esta feria de congresos una vez más generó una atmósfera comunicativa y animada en el Düsseldorf Stadthalle y una transferencia de conocimiento de alto calibre en los stands de exhibición y en las conferencias. Además, proporcionó información interesante sobre soluciones innovadoras basadas en la práctica para aplicaciones de impresión y embalaje.
“Aquí los propietarios de marcas, agencias y productores de medios encuentran soluciones concretas que les permiten implementar de manera eficiente sus estrategias de marketing”, explica Sabine Geldermann, directora de drupa, Printing Technologies Messe Düsseldorf. “La CONVENCIÓN DE IMPRESIÓN Y DIGITAL también convenció a los asistentes este año nuevamente con su fuerte sesgo práctico, aplicaciones concretas y el conocimiento integral transmitido en las charlas. Este éxito nos demuestra que estamos en el camino correcto y nuestros temas y gamas tocan la fibra sensible del sector”. Desde la transformación digital y la impresión en una combinación de marketing moderna hasta acabados sostenibles, se discutieron los temas, las tendencias y las opiniones más recientes.
Estuvieron entre los que atrajeron a la multitud en PRINT & DIGITAL CONVENTION: nueve proyectos destacados fueron el centro de atención de muchos visitantes y demostraron con aplicaciones prácticas lo que es posible en el marketing moderno con una interacción perfecta de impresión digital, tecnología de medios digitales, aplicaciones de impresión y soluciones multicanal. Expertos a lo largo de toda la cadena de suministro se unieron para implementar los Proyectos destacados y desarrollaron específicamente sus casos para la CONVENCIÓN DE IMPRESIÓN Y DIGITAL en colaboraciones emocionantes. Las mejores prácticas aquí iban desde opciones de acabado y estrategias para la gestión de la marca hasta campañas de medios cruzados.
Un proyecto de especial relevancia: Guías de Medios Sostenibles
La demanda de información independiente y de alta calidad sobre temas como la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el clima, la economía circular, las normas, las funciones y la legislación vigente es más alta que nunca. Aquí, las “Guías de medios sostenibles”, que se presentaron oficialmente en los dos días de la convención por primera vez, cerrarán una brecha en el panorama de los medios a partir de ahora. Este compendio de literatura técnica editado específicamente para este propósito se convertirá en una base de conocimientos para la publicación sostenible. Los patrocinadores del proyecto son la Brancheninitiative UmDEX, así como la asociación profesional Fachverband Medienproduktion e. V.; Los socios presentadores son inapa Deutschland GmbH, Canon Deutschland GmbH y drupa/Messe Düsseldorf.
CONVENCIÓN IMPRESA Y DIGITAL @ drupa 2024
La próxima PRINT & DIGITAL CONVENTION se llevará a cabo como parte de drupa 2024, la feria comercial líder mundial en tecnologías de impresión, del 28 de mayo al 7 de junio. En un área especial, los socios de la convención pueden presentarse a la audiencia internacional de drupa. Además, PRINT & DIGITAL CONVENTION organizará un día de congreso en el drupa cube, el escenario central para contenido pionero. Asimismo, las Visitas Guiadas oficiales de la drupa serán organizadas por la Fachverband Medienproduktion. Los temas centrales de estas visitas guiadas a ferias comerciales son la sostenibilidad, el acabado y la impresión programática. Para obtener más información sobre la PRINT & DIGITAL CONVENTION: printdigitalconvention.de