Enfocus lanza Griffin+: La herramienta de automatización más inteligente y potente para flujos de trabajo de gran formato y señalización
- Publicado el 03 de Octubre de 2025
Enfocus, líder mundial en automatización inteligente de flujos de trabajo, ha ampliado su cartera de soluciones de automatización accesibles con la introducción de Griffin+, una revolucionaria actualización de su software de anidamiento de gran formato. Basándose en las galardonadas capacidades de Griffin, Griffin+ ofrece una plataforma de alto rendimiento y preparada para el futuro para impresoras de señalización y gran formato, con funcionalidades ampliadas para satisfacer las complejas demandas de los entornos de impresión con alta demanda.

John Murphy, director de producto de Enfocus, afirmó: «Griffin+ está diseñado para clientes que desean llevar su automatización al siguiente nivel. Esta actualización combina nuestra innovación con la valiosa retroalimentación del sector, lo que da como resultado una solución compatible con más archivos de diseño, rollos más grandes e informes avanzados. Además, como Griffin+ comparte el mismo paquete de instalación que Griffin, los clientes pueden actualizarse sin problemas, sin necesidad de formación ni documentación adicional. Con Griffin+, hemos logrado que la automatización flexible y accesible sea más potente que nunca».
Con capacidad para hasta 500 productos únicos por trabajo, en comparación con los 100 de Griffin, el nuevo software está diseñado para la producción de señalización diversa, donde la eficiencia y la adaptabilidad son fundamentales. Griffin+ también admite trabajos de impresión de hasta 50 metros de longitud, cinco veces más que Griffin, e incorpora opciones avanzadas de generación de informes, como PDF, XML, JSON e informes en mosaico, para garantizar una mayor visibilidad y control.
El motor mejorado de la plataforma ahora incorpora inteligencia de programación avanzada, lo que permite activar flujos de trabajo en momentos específicos del día. Esto permite a los impresores alinear la automatización con los picos de producción, optimizando las operaciones y reduciendo los cuellos de botella sin mayor complejidad.
Griffin+ se desarrolló en estrecha colaboración con distribuidores clave, como Workflowz, con sede en el Reino Unido, cuyo conocimiento y experiencia contribuyeron a dar forma a su funcionalidad ampliada y a las mejoras centradas en el usuario.
