Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El trío ferial consolida su posición como centro global de estilo de vida moderno

  • Publicado el 07 de Octubre de 2025

El trío ferial Ambiente, Christmasworld y Creativeworld consolida su posición como centro global de estilo de vida moderno, decoración de temporada y productos creativos de bricolaje, llevando al mismo tiempo el networking a un nuevo nivel. En la rueda de prensa internacional, Julia Uherek y Philipp Ferger, vicepresidentes de Ferias de Bienes de Consumo, presentaron las novedades para febrero de 2026, incluyendo un avance del evento "Grandcreators" para marcas premium de la industria del mueble.

El trío ferial consolida su posición como centro global de estilo de vida moderno

"Nuestras ferias conectan a la industria global de forma más eficiente que nunca, durante todo el año, digitalmente y presencialmente. En Fráncfort, conectamos la oferta y la demanda de una forma aún más adaptada a las necesidades individuales, incluyendo formatos completamente nuevos diseñados específicamente para la industria del mueble. Esta es nuestra contribución para fortalecer redes resilientes en un mundo volátil", anuncia Philipp Ferger.

Las cadenas de suministro, el comportamiento del consumidor y las condiciones del mercado están cambiando rápidamente, lo que hace que los encuentros personales y las redes resilientes sean cada vez más importantes. Fráncfort es y sigue siendo el lugar central donde la industria global de bienes de consumo se reúne, intercambia ideas y marca su rumbo cada año. Las altas tasas de inscripción a Ambiente, Christmasworld y Creativeworld confirman esta necesidad. El recinto ferial está nuevamente completo.

Tanto los gigantes internacionales de la industria como las nuevas empresas aprovechan el impulso de Fráncfort para abrir nuevas perspectivas de negocio, siguiendo el lema "Aprovecha el momento del mercado". Las áreas de crecimiento de HoReCa, interiores para hostelería, negocios contract, decoración conceptual y diseño de interiores, así como mobiliario, se ampliarán aún más. Una mayor interacción y más oportunidades de formación son fundamentales en las tres ferias. Enfoques comerciales específicos en lugar de encuentros casuales

“También vamos un paso más allá en el networking digital. Con la nueva herramienta de networking digital, integrada directamente en las páginas web de los eventos, el networking se vuelve intuitivo, durante todo el año, en toda la feria y disponible automáticamente al comprar una entrada.

Un algoritmo inteligente de emparejamiento vincula intereses y perfiles y sugiere contactos verificados y relevantes, para una nueva calidad de enfoques comerciales específicos”, destaca Julia Uherek. Los expositores pueden activar a sus contactos con antelación. Además, la herramienta digital de gestión de leads LeadSuccess ofrece claras ventajas para los expositores: los contactos de la feria se pueden escanear, evaluar y transferir fácilmente a su propio CRM. Esto hace que el éxito de la feria sea más medible y predecible. Hay numerosas novedades destacadas en la agenda para la búsqueda de pareja en directo in situ:

Christmasworld: Take Off, Coffee & Connect, Tropical Bounty

Christmasworld ya tiene su cupo completo con empresas clave como Blachere, Decostar, Edelman, Fotodiastasi, Goodwill, Hoff, Inge's Christmas Decor, Kaemingk, Koopman International, Müller Kerzen y Weihnachtsland. En 2026, los artículos de fiesta y festivos se ampliarán como segmento complementario en el pabellón 4.0, con nuevos expositores como Dimav, Karaloon y Makotex.

Centrado en la experiencia de las decoraciones navideñas y de temporada, que impulsa las ventas, el programa Christmasworld Take Off entra en su segunda edición. Con visitas guiadas y ponencias, está especialmente diseñado para quienes toman las decisiones en grandes proyectos de decoración. A partir de 2026, tendrá lugar el lunes de la feria y tendrá un enfoque europeo ampliado. El nuevo formato Coffee & Connect invita a los visitantes a intercambiar ideas con proveedores del segmento principal de visual merchandising e iluminación.

La presentación especial "Decoración Sin Límites" con una puesta en escena multisensorial, esta vez bajo el título "Tropical Bounty", ofrece mayor inspiración para un mayor impacto y mayores incentivos de compra en el punto de venta.

El trío ferial consolida su posición como centro global de estilo de vida moderno

Creativeworld: Formación certificada para minoristas

Creativeworld será un evento vibrante con marcas como Colart, Da Vinci, Fedrigoni-Fabriano, Ghiant, Gründl, Jacquard, Max Bringmann-Folia, Rico Design, Royal Talens, Schmincke y Staedtler. Entre los nuevos expositores se incluyen Alize y De Bondt en Diseño Textil. Para conectar mejor con la comunidad creativa, la Academia Creativa se está convirtiendo en una plataforma de formación certificada. Una mayor visibilidad y una certificación reconocida proporcionan una ventaja competitiva clave adicional. Para optimizar el flujo de visitantes, la Academia Creativa se trasladará al pabellón 1.2 y Tendencias Creativeworld al pabellón 1.1. Además, la nueva área interactiva especial «Graffiti Wall» permite a los visitantes sumergirse en esta forma de arte urbano.

Existen interesantes sinergias con Ambiente en el segmento Giving, dentro de la gama de productos Urban Gifts, Stationery & School, con una selección de alta calidad de regalos, papelería, artículos de escritura y material escolar orientados al diseño. Chic Mic, Donkey Products, Kikkerland, Maybach, Rössler Papier, Troika y Waldmann se encuentran entre los expositores. Entre los nuevos expositores se encuentran Faber-Castell y Rico Design, que estarán presentes en ambas ferias, Creativeworld y Ambiente Giving.

Ambiente Dining con un nuevo programa de cocina en vivo

Ambiente Dining se mantiene como líder mundial en diez pabellones. Marcas de renombre como ARC, Leifheit, Ritzenhoff y Spirella regresan, y también participan nuevos y emocionantes expositores como Bodum y Michael Aram. Aarke, De Buyer, Koziol, JJA, Victorinox y Wüsthof son actores clave consolidados. Un punto destacado: en la Galleria 1 South, se presentarán nuevos espectáculos de cocina en vivo con invitados famosos bajo el título "Kitchen Show - Spot on Kitchen Essentials", que mostrarán la interacción entre productos y creatividad culinaria.

Hospitality Academy y Pabellón 11.0: Enfoque en la experiencia y el networking

El Pabellón 11 sigue siendo el punto de encuentro del sector HoReCa con marcas como Bauscher Care, BHS tabletop, Kar Porselen, Nachtmann, Spiegelau y Villeroy & Boch. Westwing, la reconocida plataforma europea de comercio electrónico para el hogar y la vida, se asocia por primera vez con la Hospitality Academy y su nueva exposición especial de productos en el Pabellón 11.0. Esto se complementa con la oferta del Pabellón 3.1, centrada en el diseño de interiores para la industria hotelera y los espacios comerciales, con los intereses especiales Hospitality Interiors y Contract Business.

Otra novedad es la presentación especial "Spot on Back of House" en la Galería 0, con productos HoReCa y un formato de encuentro personalizado para expositores y visitantes profesionales seleccionados. Otra novedad: el Día del Hotelero se celebrará el sábado de la feria y estará dirigido específicamente a hoteleros, profesionales de la gastronomía, chefs y gerentes de alimentos y bebidas.

Interior Looks y Pabellón 3.1: Diseño de interiores seleccionado

En Ambiente Living, diferentes ambientes se fusionan en el segmento de diseño de interiores.Esto incluye marcas de interiores como Blomus, Ethnicraft, Rohleder, Serax y Vario Büromöbel, así como fabricantes como Dibbern, Guaxs y Orrefors Kosta Boda y proveedores selectos de diseño y accesorios para el hogar como Designletters, Philippi y Sompex. La oferta de "Interior Looks" para la industria del mueble crece con marcas de muebles y diseño de interiores como Bielefelder Werkstätten, JAB Anstoetz Group, Christine Kröncke Interior Design, Rodam, Scholtissek, Signet y, como novedad, Acapulco Design, Conde House Europe, Holtkötter Licht y Müller Möbelfabrikation. Además, los Talents celebran su 25.º aniversario con una muestra especial de obras de diseño, tanto pasadas como presentes. Ya sea para estilos de vida o de trabajo, el pabellón 3.1 vuelve a ser el punto de encuentro central para diseñadores de interiores, arquitectos (de interiores), diseñadores de interiores y minoristas especializados en diseño.

Estreno en 2026: «Grandcreators: el foro de diseño exclusivo» en el Festhalle.

Con Grandcreators, Messe Frankfurt crea un formato completamente nuevo y exclusivo para marcas premium de renombre internacional en el sector del diseño de interiores, como COR, e15, Ligne Roset, Thonet, Zeitraum y Zimmer + Rohde. En colaboración con Stylepark, el enfoque se centra en la búsqueda global de socios para proyectos en los sectores de la hostelería y el contract. La experiencia transferial en el sector contract internacional de Heimtextil, Light + Building e ISH se incorpora para generar nuevos contactos relevantes. El Festhalle se convierte así en un escenario destacado para el diseño icónico, el diálogo y las nuevas relaciones comerciales, más allá de las presentaciones clásicas de las ferias comerciales, con la participación de una selección de jóvenes marcas visionarias.

“Este gran proyecto para la industria del mueble premium espera el visto bueno colectivo del sector. Nos encantaría implementar el formato a partir de 2026, si participan las 30 o 40 marcas de muebles requeridas, lo que por ahora parece muy probable”, explica Ferger.

Ambiente Designer 2026: Katty Schiebeck diseña el Centro de Diseño de Interiores y Arquitectura

Katty Schiebeck es la Diseñadora de Ambiente 2026. Es una diseñadora uruguaya de renombre internacional. Su estudio, con sede en Barcelona, ​​apuesta por el diseño de interiores y mobiliario atemporal del más alto nivel, especialmente en los sectores del lujo y la hostelería. Schiebeck está diseñando el nuevo Centro de Diseño de Interiores y Arquitectura en el pabellón 3.1. El área presenta el tema de la hostelería, incluyendo productos seleccionados de los expositores de los pabellones 11 y 3.1. Una academia integrada ofrece experiencia de primer nivel y transferencia de conocimientos sobre las oportunidades que ofrece el sector internacional del contract.

«Diseñar hostelería significa crear experiencias que perduren más allá del espacio: experiencias que creen recuerdos imborrables, que conecten y despierten emociones», afirma Katty Schiebeck. La puesta en escena de Katty ofrece una experiencia inmersiva para diseñadores de interiores, arquitectos, diseñadores de interiores, proveedores de mobiliario, minoristas y hoteleros, desde la selección de productos y materiales hasta la visión de la hospitalidad. En estrecha relación con esto, la «Exposición de Materiales: En la mesa con la naturaleza», realizada en colaboración con Healthy Material Lab Europe, ofrece inspiración para materiales de construcción saludables y sostenibles.

Las Compass Talks, que se celebrarán el jueves 5 de febrero de 2026 a las 13:00 h —el día anterior al inicio de la feria—, se convertirán en el nuevo punto de encuentro central para medios de comunicación, expositores, asociaciones y gremios, así como para reconocidos representantes del mundo político y empresarial. En un ambiente de conferencia, se abordarán y debatirán temas clave del sector. El lema: Visualizando el futuro del mercado global de bienes de consumo.

Artículos relacionados

Últimas revistas