Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Dr. Ludwin Monz, CEO de Heidelberg

  • Publicado el 04 de Julio de 2022
“Estoy fascinado con las enormes capacidades que tiene la compañía y con todo lo que puede ofrecer”

Tras tres meses en el cargo, el nuevo CEO de la compañía alemana mira hacia el futuro con positividad y determinación y comparte sus primeras impresiones tras el cierre del año fiscal 2021/22.

Dr. Ludwin Monz, CEO de Heidelberg

¿Cuál es su primera impresión tras casi tres meses como CEO de Heidelberg?

Mi primera impresión es muy positiva. Desde que empecé, he visto una cosa en particular que es común en todos mis colegas: gran entusiasmo por la compañía y una gran pasión por la impresión y la tecnología. En todas los departamentos y unidades que he visitado hasta ahora, he visto una gran voluntad y disposición para trabajar duro y conseguir el éxito de la empresa. Eso me parece fantástico. Por parte de los clientes, también he visto un gran nivel de lealtad hacia la compañía y la marca Heidelberg.

¿Cuáles cree que son ahora mismo los puntos fuertes de Heidelberg?

Estoy fascinado con las enormes capacidades que tiene la compañía y con todo lo que puede ofrecer: por una parte, existe un gran conocimiento tecnológico y, por otra, una comprensión profunda de las aplicaciones para la impresión, lo cual explicaría el impacto que Heidelberg ha tenido con sus productos en el mercado.

Por otro lado, tenemos una gran creatividad, lo cual nos está permitiendo establecer nuestras actividades en nuevos campos y aprovechar nuevas oportunidades. Desde mi punto de vista, la compañía tiene un gran potencial, y me gustaría poder aprovecharlo junto al resto del equipo.

¿Cuáles cree que son los mayores retos con los que se va a encontrar la compañía?

La naturaleza y dinámicas de nuestro mercado principal traen consigo retos. Empujados por la digitalización, estamos experimentado un cambio profundo que ha resultado en el estancamiento de algunos segmentos de mercado, mientras que otros, en cambio, se han visto beneficiados y han crecido. Además, tenemos fuertes competidores en offset e impresión digital, pero seguimos encargándonos de ambas áreas intensamente.

Tenemos que ver los cambios en el sector de la impresión y en todos los procesos asociados como una oportunidad para transformarlo y darle forma con nuevas ideas y aprovecharlo para expandir todavía más nuestro portfolio. Para mí, la visión a largo plazo es fundamental, y queremos basar nuestra estrategia en fortalecer nuestro negocio principal para poder abrirnos a nuevas oportunidades comerciales.

¿Cuál cree que es el mayor potencial de Heidelberg a la hora de generar valor añadido en un futuro?

Nuestra tarea en Heidelberg ahora mismo es continuar con el realineamiento de manera constante en todos los ámbitos de la compañía. Veo una gran fortaleza y capacidad tanto en el ámbito de la ingeniería mecánica como en el de otras disciplinas relacionadas, tales como la electrónica y el desarrollo de software. Estoy a favor de una visión de futuro orientada hacia el desarrollo de Heidelberg. Esta es la razón por la cual estoy convencido de que podremos generar valor sostenible para nuestros accionistas. Mediante el uso de nuestras capacidades en nuestro negocio principal podremos generar un crecimiento sistemático y, a su vez, usarlo a nuestro favor para expandirnos a otros mercados tecnológicos adyacentes.

Para mí, el foco debe ponerse principalmente en tres elementos: primero, en nuestros empleados, porque ellos constituyen Heidelberg. Mi principal prioridad es trabajar en cómo debe ser Heidelberg en el futro y generar una cultura global que contemple la innovación y un excelente servicio al cliente, que es lo que, al final, hace que la empresa sea atractiva. En segundo lugar, debemos centrarnos en nuestros clientes. Queremos comprender los desafíos y oportunidades de nuestros clientes al detalle y contribuir a su éxito con nuestros productos y servicios.

Por último, pero no por ello menos importante, queremos centrarnos en nuestros accionistas. Queremos recuperar la confianza con una estrategia sostenible que cree valor utilizando nuestro amplio conocimiento para abordar nuevos mercados a través de la continuidad y la coherencia de nuestras acciones. Solo de esta forma podremos seguir hacia adelante.

Artículos relacionados

Últimas revistas