Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nick Edwards, Responsable Ventas España Kocher+Beck

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2023
“El GapMaster EM (Electronic Move) será nuestro producto destacado”

Kocher+Beck cuenta con unos 600 empleados/as en todo el mundo y tiene una facturación anual de unos 60 millones de euros. Partiendo de unas humildes instalaciones en Stuttgart, Kocher+Beck GmbH + Co. Rotationsstanztechnik KG se ha convertido en un grupo internacional. El Responsable de Ventas en España explica en esta entrevista las novedades que mostrará en Labelexpo.

Nick Edwards, Responsable Ventas España Kocher+Beck

¿Qué novedades presentará su empresa para el mercado de etiquetas en Labelexpo?

Kocher+Beck tendrá una sección interactiva en el stand 6C53, que se ha construido con materiales sostenibles y se reutilizará en varias ferias en un intento por reducir su huella de carbono. El GapMaster EM (Electronic Move) será nuestro producto destacado. Presentamos un sistema servoaccionado, que proporciona ajustes del Gap precisos e incrementales de 0,25 micras a 10 micras. EM Retrofit y EM IC Retrofit se pueden instalar fácilmente en casa del cliente y son compatibles con cualquier GapMaster preinstalado.

El EM es el único sistema en el mercado que ofrece tanto ajustes mediante un dial giratorio como una entrada digital con retroalimentación háptica para el operador, lo que permite al operador observar los resultados de corte y obtener el Gap perfecto. TecScreen mostrará los avances que se han realizado en la siempre popular unidad de procesamiento. La unidad ahora tiene la función de almacenar y reciclar agua y es otro ejemplo de nuestros avances hacia la sostenibilidad.

Para troqueles flexibles mostraremos la nueva generación de recubrimiento antiadherente, que proporciona un resultado antiadherente revolucionario con menos residuos de adhesivo en los bordes de corte. Este nuevo recubrimiento está certificado para uso en todas las aplicaciones, como aplicaciones farmacéuticas / médicas (certificado por la FDA) y cumple con el medio ambiente. Los avances continúan en el troquelado en Kocher+Beck con un nuevo sistema de manómetro KMS digital listo para la Industria 4.0, equipado con una variedad de sensores y que ofrece una mayor estabilidad bajo cambios de carga. Otros puntos de interés en nuestro stand incluyen la estación de troquelado Quick-Change, donde los cilindros magnéticos se montan previamente durante el trabajo actual y se pueden cambiar en segundos.

Nick Edwards, Responsable Ventas España Kocher+Beck

¿Ha notado una mayor demanda de productos sostenibles?

La sostenibilidad es un tema caliente en Kocher+Beck y un tema que nos tomamos muy en serio. Contamos con un equipo de proyecto detallado, compuesto por representantes de cada país que están muy enfocados en encontrar nuevas soluciones de producción sostenible asegurando que busquemos mejores formas de trabajar y reducir nuestras emisiones de carbono. También somos conscientes de cualquier nueva legislación, como el impuesto al plástico en España, y estamos apoyando a nuestros clientes con la introducción de nuestro nuevo embalaje ecológico y reciclable.

Nick Edwards, Responsable Ventas España Kocher+Beck

¿Cómo ayudan sus productos a las empresas que buscan automatizar su producción de etiquetas?

En Kocher+Beck estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para apoyar la necesidad de automatización, ya que cada aspecto de la preimpresión y la prensa se está revisando para mejorar el trabajo del operador y optimizar la eficiencia. Algunos fabricantes de prensas han introducido la carga y descarga automática de troqueles flexibles, esto hace que el proceso de cambio de troquel flexible en cilindros magnéticos de tamaño fijo sea más fácil. Para cilindros de tamaño variable, una gama de estaciones de troquel de cambio rápido están disponibles en K+B, como un proceso semiautomatizado para facilitar el proceso de cambio de troquel.

Combine su troquel flexible con la nueva generación de K+B EM GapMaster y el futuro podría ver el ajuste automático de la prensa para que coincida con el último uso de este troquel flexible. Combine esto con un aviso de vida útil del troquel a medida que se cumplen los indicadores preestablecidos.

Solución de problemas en directo para ayudar al operador a medida que se desarrollan los problemas en la prensa con una serie de preguntas frecuentes dentro del software EM. Las oportunidades son infinitas a medida que la tecnología desarrollada por K + B se adentra más en el mundo de la fabricación de troqueles, una vez artesanal.

Como siempre, Kocher+Beck estará a la vanguardia de estos desarrollos con un equipo dedicado a las mejoras mecánicas y relacionadas con el software. Los próximos 3 a 5 años verán grandes saltos hacia adelante con la opinión del cliente vital para garantizar que cumplamos con el objetivo del cliente y no automatizamos por el bien de la automatización.

Nick Edwards, Responsable Ventas España Kocher+Beck

¿Cuáles cree que serán los principales impulsores del cambio en el mercado de las etiquetas?

Creemos que los continuos avances en la automatización para proporcionar un proceso de fabricación más ágil y eficiente serán uno de los principales impulsores del cambio para el mercado de etiquetas. Esto se ejecutará junto con la necesidad de que el mercado funcione de una manera más ambiental con una reducción de residuos y evaluando todos los aspectos de su propia producción y formas de trabajo.

¿Cuál es su propuesta de valor y en qué se diferencian sus productos de otras empresas?

En Kocher+Beck, siempre nos hemos enorgullecido de ser una empresa familiar con valores familiares y tener el servicio al cliente en el corazón de todo lo que hacemos. Nos enfocamos en gran medida en el bienestar, la capacitación y el desarrollo de nuestro personal y creemos que este es un servicio que es fundamental para nuestros clientes.

¿Cómo valora la celebración de Labelexpo en Barcelona en 2025?

LabelExpo se celebra en Bruselas, Bélgica desde 1985, y como tal, K+B está encantado de escuchar que la feria se traslada a Barcelona. Será genial tener un lugar nuevo, fresco y emocionante para mostrar todos los últimos desarrollos del Grupo y, seamos honestos, el clima debería ser fantástico.

Nick Edwards, Responsable Ventas España Kocher+Beck

Últimas revistas