Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Inkcups presenta la XJET Switch, impresora UV para realizar impresiones directamente sobre bolsas reutilizables

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2023

El líder mundial en impresión industrial, Inkcups, anuncia el lanzamiento global de la XJET Switch, una innovadora impresora digital para realizar impresiones directamente sobre bolsas y otros materiales rígidos. Con la adición de este equipo de última generación a la apreciada línea XJET, será la primera máquina para impresiones UV planas pensada para realizar decoraciones de alta calidad en bolsas.

Inkcups presenta la XJET Switch, impresora UV para realizar impresiones directamente sobre bolsas reutilizables

Como el nombre 'Switch' (Cambio) indica, esta nueva máquina se adapta tanto a objetos flexibles como duros, tiene cargas manuales y automatizadas con mesa de alimentación que gira: 180 o 90 grados en caso de que se requiera algún tratamiento previo.

La XJET Switch establece un nuevo estándar en cuanto a impresiones UV de camas planas, rápidas y de alta calidad. Reproduce imágenes CMYKWW (blanco muy intenso) de alta calidad directamente sobre una gran variedad de bolsas y sustratos rígidos. Sus capacidades excepcionales hacen que sea una solución ideal para decorar bolsas reutilizables hechas a partir de una amplia gama de materiales y de distintos colores. Además, es capaz de manejar incluso las superficies más desafiantes como las bolsas trasparentes y finas.

Los cuatro rodillos de la platina giratorios de la XJET Switch son una característica estándar que optimiza la productividad de la impresión, la cual se logra en dos pasos que se hacen de manera simultánea. Además, el sistema permite personalizar las opciones de configuración de las platinas según los requisitos específicos de cada cliente. Por ejemplo, es posible tener hasta tres, cuatro o más pilas en el área para imprimir. Por otro lado, el diseño industrial permite un tratamiento previo integrado.

La impresora industrial está diseñada específicamente para una configuración de producción de 3 turnos, lo cual permite obtener impresiones rápidas con una calidad excepcional. Incorpora funcionalidades de vanguardia como las estaciones de depuración, limpieza y tapado automáticos, el sistema de recirculación de tinta blanca, servocontrol, dos lámparas UV de 16 voltios ajustables y numerosas características adicionales que contribuyen a una producción rápida, lo que asegura imágenes de alta resolución para obtener un producto terminado de alta calidad.

Junto con la sumamente flexible serie XFLEXX UV Ink, la XJET Switch resalta por su versatilidad ya que decora un rango enorme de bolsas reutilizables, lo cual elimina el riesgo de obtener bolsas rotas o con imágenes distorsionadas producto del movimiento que provienen del uso natural de las bolsas. Además, entre las series de tintas, sobresale la tinta Vivid White que ofrece un blanco más intenso y brillante en comparación con el blanco de impresiones que se obtienen mediante los procesos de la competencia.

Benjamin Adner, Director General de Inkcups, comentó lo siguiente: "La XJET Switch hizo su debut en PRINTING United en 2022, y nos encantó ser testigos del éxito inmediato que tuvo. Esta impresora que trabaja directamente sobre la bolsa generó mucho entusiasmo entre nuestros clientes, quienes han estado buscando ansiosamente una manera consistente y sustentable de decorar bolsas rutilizables. Esta máquina innovadora es la solución perfecta para sus necesidades, para bolsos de manos y mucho más, y esperamos superar sus expectativas. Estamos ansiosos por ver las ideas creativas a las que nuestros clientes podrán dar vida con la XJET Switch".

Inkcups es un proveedor y fabricante líder de equipos de inyección de tinta, equipos de impresión tampográfica, sistemas de grabado de placas láser y los suministros correspondientes. Cuenta con ventas, soporte técnico y depósitos en EE. UU., Canadá, México, Alemania, Hong Kong y otros lugares. Inkcups fabrica máquinas industriales de alta calidad para una amplia gama de industrias, como las industrias de la ropa, de recipientes para bebidas, de artículos promocionales, electrónicos, médicos y deportivos y la industria automotriz.

Artículos relacionados

Últimas revistas