Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tom Cavalco, Executive Vice President Mark Andy

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2023
“Haremos una demostración de la serie PRO, nuestra nueva plataforma de prensas flexográficas totalmente servoaccionadas”

Mark Andy presentará en Labelexpo la serie PRO. En esta entrevista se presentan a fondo estos nuevos lanzamientos.

Tom Cavalco Executive Vice President Mark Andy
Tom Cavalco Executive Vice President Mark Andy

¿Qué novedades presentará su empresa para el mercado de las etiquetas en Labelexpo?

En primer lugar, haremos una demostración de la serie PRO, nuestra nueva plataforma de prensas flexográficas totalmente servoaccionadas que ofrece tecnología moderna a un precio competitivo. Dedicado a las etiquetas autoadhesivas, proporciona un flujo de trabajo eficiente y efectivo, costos operativos de máquina bajos y tiene un diseño actualizable que permite a los convertidores expandir sus capacidades flexográficas o hacer una transición fácil a lo digital con un motor basado en tóner.

Nuestras soluciones híbridas, incluida Digital Series HD y la recientemente lanzada Digital PRO Max, también se presentarán en el stand. Además, mostraremos las capacidades de nuestras soluciones de software más recientes, incluido sMArt link, un sistema de monitoreo de producción en tiempo real, y ProWORX Label Suite, una herramienta de imposición exclusiva. Por último, pero no menos importante, Mark Andy Print Products (MAPP), la división de piezas y consumibles OEM de Mark Andy, estará en Bruselas presentando su amplia oferta.

¿Ha notado una mayor demanda de productos sostenibles?

La sostenibilidad es un tema cada vez más popular en la industria de la impresión, debido a la creciente demanda de productos ecológicos por parte de los compradores de impresión. Por supuesto, también se refiere al mercado de las etiquetas y los envases. Mark Andy ha notado esta importante tendencia del mercado y las necesidades de los clientes que genera. Por lo tanto, comenzamos a implementar soluciones y opciones sostenibles en nuestros equipos (por ejemplo, sistemas de curado híbridos) y a utilizar diferentes técnicas de impresión y acabado para optimizar la eficiencia de la producción, reducir la energía y ahorrar la mayor cantidad de sustrato/tinta posible (debido también a la reducción de desechos). Nuestras prensas utilizan tecnologías tanto digitales como convencionales, lo que permite optimizar los activos y reducir los desperdicios, según el tipo de trabajo. Todos estos aspectos repercuten en una producción de impresión más socialmente responsable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente basada en los equipos y software de Mark Andy.

¿Cómo ayudan sus productos a las empresas que buscan automatizar su producción de etiquetas?

El nivel de automatización de procesos en las prensas Mark Andy se ha mejorado año tras año. Debido a las muchas funciones y opciones automatizadas incorporadas recientemente, hoy en día ofrecen un manejo más fácil e intuitivo, así como tiempos de preparación y cambio más cortos. Debido al creciente interés y la demanda de diversidad de trabajos (en términos de creación de versiones, VDP, etc.), las prensas Mark Andy permiten una mayor automatización de todo el proceso de fabricación, lo que se traduce en una mayor eficiencia.

Nuestras soluciones de software también tienen un impacto en la optimización de un proceso de producción. Un buen ejemplo es el enlace sMArt recientemente lanzado, una solución de monitoreo de producción en la prensa, que permite a los clientes tomar decisiones basadas en datos basados en la recopilación de datos en tiempo real. Reducir el desperdicio, mejorar la estimación de trabajos y mejorar la optimización de la prensa son algunos de sus beneficios clave.

¿Cuáles cree que serán los principales impulsores del cambio en el mercado de las etiquetas?

La demanda mundial de etiquetas ha aumentado constantemente, por lo que prevemos un mayor crecimiento del volumen; sin embargo, habrá más interés en productos diversificados y versionados. Los compradores de impresión esperarán plazos de entrega más cortos y diversidad de trabajos, por lo que buscarán impresores y convertidores que puedan fabricar etiquetas interesantes, sofisticadas y tecnológicamente avanzadas. La sostenibilidad también tendrá un impacto en toda la industria, lo que afectará la creciente demanda de soluciones que permitan reducir los desechos, ahorrar energía, minimizar la huella de carbono, etc.

¿Cuál es su propuesta de valor y en qué se diferencian sus productos de los de otras empresas?

Mark Andy tiene muchas técnicas de impresión y conversión en su oferta. Nuestras prensas utilizan tanto la impresión digital como la convencional, lo que supone una gran ventaja competitiva tanto para nosotros como para nuestros clientes. Después de un análisis detallado, podemos ofrecer la mejor solución adecuada para el modelo de negocio, las expectativas de los clientes, la situación del mercado, etc. Además, ofrecemos soluciones modulares preparadas para el futuro. Significa que una prensa puede actualizarse y equiparse con módulos adicionales de impresión/conversión cuando aumentan las necesidades de la impresora.

Las prensas de Mark Andy permiten una producción asequible y eficiente de diferentes tiradas, tanto largas como cortas. Permiten producir etiquetas que distingan un producto en un estante, debido al embellecimiento y/o versionado/VDP. Mark Andy tiene una oferta de soluciones muy amplia, satisfaciendo las expectativas y necesidades de cada impresor/convertidor. Es un valor añadido muy grande de la cooperación con nuestra empresa.

Otro tema importante es la complejidad y amplitud de la cooperación. Desde hace algún tiempo hemos notado una creciente demanda de asesoramiento en términos de elección de una solución de equipo/software adecuada, así como su implementación y utilización de su capacidad total. De acuerdo con el lema Total Solutions Partner, apoyamos a nuestros clientes en cada paso del proceso de inversión. Además, organizamos muchas capacitaciones, talleres, jornadas de puertas abiertas orientadas a la práctica, etc. También somos participantes muy activos en numerosos eventos de la industria, p. ferias y congresos. Construir y fortalecer la relación con nuestros clientes siempre ha estado entre nuestras principales prioridades, siendo un valor agregado muy apreciado.

¿Cómo valora la celebración de Labelexpo en Barcelona en 2025?

Aquí en Mark Andy vemos cada feria comercial como una gran oportunidad para conocer y recibir a nuestros clientes, sin importar el lugar. Barcelona tiene un recinto comercial moderno y de última generación, también es muy atractivo desde el punto de vista turístico, por lo que vemos muchos beneficios de la mudanza de Labelexpo. Sin embargo, será posible juzgarlo de manera justa y compararlo con Bruselas cuando finalice Labelexpo Europe 2025. Entonces podremos responder esta pregunta claramente a fines de 2025 :-)

Artículos relacionados

Últimas revistas