Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Innovación tecnológica y presentaciones en C!Print Madrid 2023

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2023

Los días 19, 20 y 21 de septiembre en IFEMA abrirá sus puertas la octava edición de C!Print Madrid. El encuentro anual que reunirá a toda la profesión en esta única cita del sector en la península durante 2023, promete mostrar la más reciente tecnología de vanguardia en maquinaria, equipos y soluciones al servicio de los profesionales de la industria gráfica, la comunicación visual, la personalización, y el objeto y textil promocional.

Innovación tecnológica y presentaciones en C!Print Madrid 2023

Algunas de las marcas referentes en el sector han adelantado lo que los visitantes encontrarán al visitar su stand: el distribuidor DIGIDELTA, sponsor Platinum, mostrará por primera vez la más reciente impresora de inyección de tinta para impresión directa en película (DTF) de Mimaki, la TxF150-75, y sorprenderán a los visitantes con la velocidad máxima de 200 m2/h de la impresora plana JFX600-2513. Entre las novedades también se encuentran los nuevos filmes PVC Free de decal, que revolucionan las alternativas al PVC con materiales que se pueden imprimir en todas las tecnologías de tinta. Además, la comunicación visual y la tecnología LED Rental de NetScreen destacará en su stand como la mejor solución para aquellos que desean agregar en su portafolio la impresión digital y el alquiler de paneles digitales. 

HP, fabricante referente en el sector vuelve en una edición única donde el impacto sostenible y la adaptación de los proveedores de servicios de impresión se convierten en el centro de la conversación. La compañía, no solo mostrará sus últimos equipos de impresión de gran formato, sino que además utilizará la realidad mixta para acercar a los asistentes a las aplicaciones reales. Además, todos aquellos que visiten el stand podrán conocer los nuevos Planes de Servicio de Impresión Profesional de HP: un portfolio de servicios y soluciones de software adaptadas a las necesidades empresariales.

Otro de los fabricantes de impresoras referente en el sector, Epson, vuelve con “ReThink your style”, una iniciativa para potenciar un cambio de procesos, tecnologías y visión en el sector de la impresión profesional y el diseño. En cuanto a novedades, presentará por primera vez en España la SureColor F2200 DTG pensada para crear diseños complejos en prendas con un aumento de la productividad de hasta un 25% con respecto a su predecesora. La SC-F2200 permite la impresión DTG & DTFilm a través del software incluido GarmentCreator2, con líneas finas y una increíble precisión en textos sobre tejido. «El DTG se ha convertido en un gran desafío en el sector, pero también una opción muy rentable y flexible. Con SC-F2200 consigues una calidad excepcional y la posibilidad de ampliar producción fácilmente», apunta Jordi Yagües, Business Manager en Epson Ibérica.

Innovación tecnológica y presentaciones en C!Print Madrid 2023

Roland DG, fabricante líder de impresoras de gran formato, ha anunciado recientemente el lanzamiento de las impresoras/cortadoras de sobremesa VersaSTUDIO BN2-20 y BN2-20A. La empresa presentará en primicia en C!Print Madrid esta última tecnología recientemente lanzada al mercado. Con este lanzamiento, Roland DG pretende democratizar la producción gráfica profesional proporcionando a emprendedores y pequeñas empresas acceso a tecnología de impresión profesional de última generación. El fabricante también presentará la nueva impresora UV de gran formato VersaOBJECT EU-1000MF diseñada para ofrecer una calidad de imagen excepcional con una productividad, versatilidad y fiabilidad insuperables, a un precio atractivo.

En cuanto a materiales de impresión, Hexis Graphics, llegará a C!Print Madrid en calidad de sponsor Gold y aprovechará su presencia para mostrar su potencial innovador y su extensa gama de productos. Durante el certamen, se darán a conocer los nuevos films SKINTAC, el nuevo film cromado imprimible KROMPRINT y los films PPF (“Paint Protection Film”) BODYFENCE, en especial BODYFENCEX y el film PU de última generación BODYXFAST. Además, se exhibirán los films para el tintado de lunas y la protección solar SKYTINT, los films textiles TEXIS y los nuevos accesorios SHAG. El stand principal contará además con un espacio HEX’PERIENCE para presentar las últimas novedades en torno a la arquitectura y el interiorismo.  

Otro de las marcas emblemáticas en el sector, 3M, presentará en su stand: 3M™ Wrap Film 2080 High Gloss, con 4 nuevos colores; además de sus láminas protectoras de Pintura: 3M™ Scotchgard™ Lámina Protectora PPF Pro Series 200 Brillo y 3M™ Lámina Protectora PPF Series 100 Brillo. Además del 3M™ IJ280 Lámina de impresión digital para personalización de vehículos, que aporta mejoras en facilidad y rapidez de aplicación y retirada al reducir el calor durante el proceso y eliminar la necesidad de una segunda persona.

Innovación tecnológica y presentaciones en C!Print Madrid 2023

Cada año, la representación de expositores expertos en los servicios de impresión en línea, crece. Entre ellos, Realisaprint.es también participará en esta nueva edición de C!Print Madrid, por primera vez en IFEMA. Bajo su lema "Si encuentras un precio aún más bajo, nos alineamos y bajamos el nuestro hasta un 5%", presentará las últimas novedades en su catálogo de servicios. La imprenta online 100% revendedores, continúa ampliando su catálogo para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado impresión tradicional, gran formato, rotulación, marcaje textil, packaging, etc. y así lo mostrará a los visitantes que vayan a visitar su stand. El registro de acreditaciones está disponible en la web oficial del C!Print Madrid, además de información sobre los expositores presentes, y el programa de conferencias y workshops.

Artículos relacionados

Últimas revistas