Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tres instalaciones de BOBST en dos años

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2023

La experiencia es la mejor base para generar confianza. Este fue el caso de la colaboración entre Manor Packaging, que forma parte de Fencor Packaging Group y la empresa suiza de tecnología de embalajes líder en el mundo, BOBST. En enero de 2020, el especialista en embalajes de cartón ondulado de Peterborough (Reino Unido) no tenía ni una sola solución de BOBST en su planta. Actualmente tiene tres, y todas se instalaron en un espacio de solo dos años.

Tres instalaciones de BOBST en dos años

Su primera máquina BOBST —una FFG 8.20 Discovery de BOBST, una plegadora-encoladora flexo en línea de última generación— se instaló en febrero de 2020. El compromiso de BOBST con el servicio de atención al cliente y el soporte posventa durante la adquisición de la Discovery facilitaron muchísimo la decisión de Manor Packaging respecto a su siguiente inversión: enseguida se dieron cuenta de que la BOBST VISIONCUT 1.6 era la solución idónea para cubrir sus necesidades, muy cambiantes.

«Estábamos procesando la mayoría de nuestros trabajos retail en línea a través de nuestra troqueladora plana actual pero, a pesar de hacer el mantenimiento periódico, nos exponíamos mucho a un riesgo de avería y necesitábamos una mayor capacidad para cumplir los plazos que exigían nuestros clientes», explicó David Orr, director general de Fencor Packaging Group. «Hablamos con el equipo de BOBST y nos recomendaron la VISIONCUT 1.6. Cuando instalamos la FFG 8.20 Discovery, tuvimos una experiencia tan buena que no buscamos nada más.»

VISIONCUT 1.6 ofrece un troquelado de altísima precisión e incluye herramientas de análisis con gestión del rendimiento y supervisión del equipo a través de la plataforma BOBST Connect. Estas herramientas permiten supervisar la disponibilidad y productividad de la máquina en tiempo real, para optimizar la eficiencia de la línea de producción y reducir el desperdicio. Esta troqueladora plana ofrece además una versatilidad óptima, ya que puede funcionar con una amplia gama de sustratos: desde cartón ondulado sólido hasta cartón ondulado desde 9 mm hasta triple pared.

Manor Packaging enseguida rentabilizó la inversión, dado que la demanda crecía a un ritmo sostenido, especialmente en el sector del comercio electrónico. El patrón de su inversión anterior se repitió, y enseguida se hizo patente la necesidad de otra máquina. «Naturalmente, la mejora en un área de la producción a menudo hace que surjan retos en otra o saca a la luz dónde pueden hacerse más mejoras, y eso es exactamente lo que nos pasó —admitió Orr—. Enseguida nos dimos cuenta de que necesitábamos respaldar nuestra plegadora-encoladora multipunto, lo que también nos ayudaría a ofrecer más variedad y capacidades a nuestros clientes.

Una vez más, BOBST pudo ofrecer una solución perfecta en la EXPERTFOLD 165, instalada en agosto de 2021. EXPERTFOLD 165 A2 le dio a Manor Packaging exactamente lo que necesitaba, puesto que ofrecía la combinación ideal de velocidad y precisión para las aplicaciones de embalajes. Su nutrida lista de ventajas incluye la conversión a alta velocidad y de alta calidad, gracias a una gama de dispositivos específicos que garantizan un control total del proceso de plegado y encolado. La facilidad de configuración y búsqueda de datos reducen enormemente los tiempos de preparación y su diseño modular permite a Manor Packaging añadir una funcionalidad opcional más adelante si surge la necesidad.

«El hecho de que BOBST tenga ingenieros en el Reino Unido fue un factor decisivo a la hora de elegir —explicó Orr—. Estamos encantados de pagar un poco más por la tranquilidad de tener ingenieros cerca, que conocen todos a fondo las máquinas, especialmente en nuestro sector, donde los plazos de entrega de los productos a los clientes son muy cortos.»

Manor Packaging está viviendo un momento muy emocionante. Tras haber invertido mucho en su empresa durante los últimos años, ya empieza a cosechar las ventajas en forma de una mayor capacidad, flexibilidad y resiliencia. «Nuestros operarios están muy orgullosos de poder trabajar con una maquinaria avanzada en nuestro sector —añadió Orr—. Pero a fin de cuentas es una cuestión de calidad de fabricación, fiabilidad y servicio. Con BOBST no solo obtienes una máquina. Es el paquete completo.

«Estamos muy contentos de nuestra colaboración, desde el primer momento. Ahora, cuando buscamos una nueva máquina, acudimos instintivamente a BOBST». Esta colaboración floreciente sigue dando sus frutos, así que está claro que esta apasionante aventura todavía durará mucho.

Artículos relacionados

Últimas revistas