Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Almudena Justo se incorpora a Fujitsu España como directora del Fujitsu International Quantum Center/Centro Internacional de Cuántica de Fujitsu

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2023

Almudena Justo se incorpora al equipo de Fujitsu España para dirigir el Centro Internacional de Cuántica que la compañía acaba de inaugurar en España, apoyado por la Xunta de Galicia y el Centro de Supercomputación de Galicia. El Fujitsu International Quantum Center tiene como función acelerar la llegada al mercado de estas tecnologías, mediante la colaboración público-privada, con el objetivo de que el tejido industrial pueda mejorar su competitividad, gracias al desarrollo y adopción de la cuántica.

Almudena Justo se incorpora a Fujitsu España como directora del Fujitsu International Quantum Center/Centro Internacional de Cuántica de Fujitsu

La ejecutiva española, Almudena Justo, es Ingeniera Química de formación con Máster en Energía y Sostenibilidad y Máster en Ingeniería Ambiental y Bioprocesos. Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI) y Executive MBA, en International Business.

Con estancias internacionales en la London School of Economics, el Instituto Coller de la Universidad de Telaviv y la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia) en Bruselas, Almudena Justo tiene una dilatada experiencia empresarial en puestos ejecutivos de desarrollo de negocio y gestión de ecosistemas de innovación público privados en diferentes ámbitos tecnológicos, a nivel internacional. Ha trabajado en distintos proyectos estratégicos público-privados de transformación digital, como la puesta en marcha de los sistemas de innovación agraria (AKIS) dentro de la política agraria común (CAP), proyectos de smart cities e implantación de zonas de bajas emisiones, transformación digital del sector del agua, etc.

Por su conocimiento tecnológico, de negocio y su amplia experiencia en financiación pública a la I+D+i, ha sido experta externa de la Comisión Europea y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en creación de negocio, emprendimiento y transferencia tecnológica, trabajando en distintos verticales como energías renovables, economía circular y materias primas.

Artículos relacionados

Últimas revistas