Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ecovadis premia al grupo Saica con la medalla de plata por sus buenas prácticas en sostenibilidad

  • Publicado el 16 de Noviembre de 2023

El Grupo Saica se ha posicionado entre las empresas mejor valoradas en sostenibilidad a nivel internacional gracias a la medalla de plata con la que le ha reconocido EcoVadis. Esta plataforma se encarga de calificar la sostenibilidad en cadenas de suministro globales en más de 75.000 empresas de todo el mundo.

Ecovadis premia al grupo Saica con la medalla de plata por sus buenas prácticas en sostenibilidad

El criterio de valoración de EcoVadis muestra el alineamiento de cada compañía con los criterios ESG (medioambiente, social y gobernanza) en base a cuatro aspectos: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. En 2023, Saica ha mejorado la puntuación obtenida en años anteriores, consiguiendo un total de 68 puntos sobre 100. Las principales mejoras se observan en las áreas de Prácticas Laborales y Derechos Humanos y Compras Sostenibles, con 10 puntos más respectivamente.

Otra de las mejoras observadas es valoración del nivel de gestión del carbono en el Grupo Saica, cuyo nivel ha ascendido de intermedio a líder aumentando así dos posiciones. Es el resultado del sólido sistema de gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y el compromiso, acciones, y buenas capacidades de reporte en materia de descarbonización del Grupo.

El Grupo Saica utiliza diversos métodos de comunicación con el fin de compartir, de forma transparente, con las partes interesadas las mejoras que se producen dentro de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad. Un ejemplo de este compromiso es la publicación de la Memoria de Sostenibilidad del grupo y la participación en evaluaciones anuales como la de EcoVadis y CDP (Carbon Disclosure Project).

Artículos relacionados

Últimas revistas