Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lecta está firmemente comprometida con la compra de celulosa y fibra certificada y controlada

  • Publicado el 03 de Enero de 2024

La madera es un recurso natural y renovable, y Lecta apoya decididamente que su aprovechamiento se haga de forma responsable para preservar los bosques, el medio ambiente y los valores económicos y sociales de nuestra sociedad.

Lecta está firmemente comprometida con la compra de celulosa y fibra certificada y controlada

Nuestra Política responsable de adquisición de madera y productos de origen forestal recoge nuestro compromiso en la compra de celulosa y fibra. Esta política y las exigencias que implica, junto con los principios de nuestro Código Ético y de la Política del Sistema Integrado de Gestión de Lecta, garantiza nuestra correcta gestión de compras, alineada con nuestros objetivos de sostenibilidad.

De acuerdo con estos valores, Lecta tiene implantado desde hace años un sistema de Cadena de Custodia PEFC y FSC® C011032 para garantizar la protección y la responsabilidad de los recursos forestales de forma trazable.

En 2022, el 87% de la celulosa adquirida por Lecta fue certificada y el 100% fue de origen controlado. El objetivo fijado para 2030 es que el 100% de la celulosa comprada por Lecta sea certificada y controlada.

Artículos relacionados

Últimas revistas