Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Bloquee sus ganancias vendiendo la seguridad de la impresión

  • Publicado el 02 de Enero de 2024
  • Deborah Corn

La erosión de la confianza de los consumidores en las plataformas de redes sociales y el marketing digital no solicitado, intrusivo y basado en estafas ha creado una oportunidad única para que la impresión se lance y salve el día de forma segura. En este artículo, aprenderá cómo hablar sobre impresión desde una posición de “remitente seguro” puede hacer que su negocio sea tendencia entre los clientes actuales y potenciales.

Bloquee sus ganancias vendiendo la seguridad de la impresión

¡Saludos ciudadanos del Printerverse! Estos últimos años han sido un viaje salvaje, por decir lo menos. Es un honor para mí volver a colaborar con esta serie y ser su embajador de drupa 2024. También organizaré la programación de drupa DNA en el pabellón 7 del 28 de mayo al 7 de junio. ¡Más sobre eso más adelante!

Lo que estoy aquí para discutir es la “impresión” en un mundo en línea. En este momento, todos vivimos, nos comunicamos, aprendemos, comercializamos, vendemos, compramos, etc., en espacios digitales y físicos, ya sean experiencias separadas o combinadas. La impresión ya rara vez vive en un silo del mundo físico.Incluir enlaces de cualquier tipo a medios digitales hace que forme parte de una estrategia multi u omnicanal. Incluso mis bolsas de supermercado de un solo uso tienen una URL impresa. He visto otros con códigos QR.

Lo que ha cambiado significativamente en los últimos años es el marketing digital y de redes sociales, y el volumen del mismo que llega a nosotros en todos los dispositivos y canales. Impulsadas por la pandemia, las comunicaciones electrónicas se convirtieron en el canal predeterminado para la interacción con los clientes de muchas marcas y empresas. Y con la puerta de la bandeja de entrada entreabierta, los spammers y estafadores la abrieron de par en par.

En diciembre de 2022, recibí un correo electrónico de mi banco sobre una actualización de mi cuenta. Me puse mi sombrero de detective forense y revisé cada línea del correo electrónico para asegurarme de que fuera real. Revisé el descargo de responsabilidad. Sin errores ortográficos ni gramaticales, logotipo, año e información de derechos de autor correctos. Consideré seguro hacer clic. Hacer clic.

Mi MAC abrió Safari y luego Safari intentó abrir algo que no era el sitio web de mi banco. Me acerqué al teclado, agarré el mouse y apagué Safari. Mi corazón estaba acelerado... ¡¡¡DESPUÉS DE TODO MI TRABAJO DE DETECTIVE DIGITAL ESPECIALIZADO ¡¡¡AÚN ME ATRAPAN!!!

Cerré todos mis programas, abrí Norton e hice clic en análisis completo. Aprendí dos lecciones importantes durante la hora y media que vi girar la rueda Norton, esperando a ver si se detectaba algún virus o malware.

La primera, tengo una situación grave de acumulación de archivos en mi computadora a pesar de tener almacenamiento en la nube, una copia de seguridad en el disco duro y Time Machine. Cada minuto que pasaba para comprobar un archivo inútil o 4 copias del mismo archivo almacenadas en varios lugares era doloroso.

El segundo fue más bien una epifanía. En un estado semihipnótico al ver girar la rueda Norton del infierno, me di cuenta de esto; Si hubiera recibido una comunicación de mi banco a través de mi buzón de correo, me habría conectado de manera SEGURA a través de la URL o el código QR proporcionado para conectarme. Y habría visitado esa URL y/o escaneado el código QR sin NINGUNA duda de que la información provenía legítimamente de mi banco, y el puente digital era un proceso seguro.

Esa confianza confiere a la impresión una posición poderosa. Le pedí a ChatGPT que enumerara las mayores violaciones de datos de consumidores y sus resultados. Esta es parte de la información que arrojó hasta 2021, únicamente.

Bloquee sus ganancias vendiendo la seguridad de la impresión

Personalmente quedé atrapado en tres de estas violaciones de datos. Los correos electrónicos alarmantes resultaron en molestos cambios de contraseña y, afortunadamente, nada más. Sin embargo, ya no almaceno mi tarjeta de crédito en mis aplicaciones y, cuando es posible, uso Google Pay o PayPal como mi método preferido. Luego le pregunté a ChatGPT qué teme la gente del marketing digital. Estos fueron algunos de los resultados.

Bloquee sus ganancias vendiendo la seguridad de la impresión

Estos miedos son ahora parte de nuestra experiencia humana colectiva. También son parte de nuestra experiencia colectiva de consumo. Aquí es donde entra en juego posicionar la impresión como un dispositivo de seguridad para salvar el día, así como los presupuestos de marketing y los resultados de las campañas.

La gente confía en la impresión: una historia de credibilidad

Hace varios años leí un artículo sobre un hombre en Nueva York que intentaba navegar en el mercado emergente del cannabis y asegurarse su lugar en él. Llamémoslo Dan. Dan estaba lidiando con montones de papeleo y la lenta burocracia gubernamental asociada con su objetivo de obtener una licencia para abrir un dispensario. El escritor cubrió todo esto, pero primero desvió algunos párrafos a la tarjeta de presentación que recibió de Dan en su primer encuentro.

El escritor recordó que inmediatamente centró toda su atención en la tarjeta de presentación que le entregaron. Escribió que era extragrueso, con letras en relieve y láminas doradas estampadas alrededor de los bordes. También estaba impreso por ambas caras. Dijo que era la tarjeta más bonita que había recibido jamás y que parecía muy cara. Le preguntó a Dan cuánto pagaba por sus tarjetas. Según recuerdo, costaba entre $ 5 y $ 8 cada uno. Sólo imprimió una pequeña cantidad de tarjetas que necesitaba inmediatamente para la entrevista y algunas reuniones con bancos y abogados durante la semana.

El escritor, desconcertado por el costo necesario para comprender por qué Dan gastaría tanto dinero en una tarjeta de presentación, preguntó. Dan respondió: “Esa tarjeta me transforma de un traficante de drogas a un hombre de negocios”.

La impresión tiene autoridad. La impresión proporciona credibilidad. Imprimir cementa la reputación. Y la impresión no contiene virus. No se puede piratear. Es un puente digital confiable y seguro. Ingrese códigos QR. O mejor dicho, el regreso de ellos.

Impulsados por la pandemia, los códigos QR se apoderan del mundo. Proporcionan una experiencia "sin contacto" y un puente digital seguro para las comunicaciones, la información, los menús, las compras, los pagos y todo lo demás en línea. La tecnología de voz también proporciona un puente digital seguro cuando las indicaciones se comparten mediante impresión. Por ejemplo, puedo pedirle a Alexa/Google/Siri que haga una donación a una organización benéfica diciendo una frase específica compartida en la comunicación.

Este proceso requiere cierta configuración con Amazon, Google y Apple y habilidades de TI. Aún no se ha democratizado, pero está por llegar y cuando lo haga no habrá vuelta atrás. En 2023, se presenta la oportunidad de ventas para impresores y comercializadores. Combine el aumento de los estafadores en línea con el miedo de los consumidores. Resuelva ese creciente problema con la autoridad de la impresión y mediante la incorporación de un puente digital seguro. Ahora todo el mundo entiende esto a nivel personal.

La impresión puede aprovechar este momento y ayudar a las empresas y marcas a generar confianza a través de sus comunicaciones impresas.

¿El futuro? Eso es lo más emocionante para mí. El Metaverso se acerca y el mundo virtual B2B y B2C necesita que todo el mundo impreso lleve sus bienes y materiales al espacio físico desde el espacio digital... también conocido como phygital.

Hay mucho que aprender sobre phygital, sobre la IA y sobre las nuevas tecnologías que revolucionarán e impulsarán nuestra industria. Estos temas y más se presentarán en el foro drupa DNA en el pabellón 7 del 28 de mayo al 7 de junio de 2024. Es un honor para mí ser coanfitrión de esta emocionante programación con Frank Tueckmantel.

Nos encantaría saber de usted si tiene algo nuevo que compartir con el mundo, ya sea una empresa establecida o una nueva empresa. ¡Los jóvenes emprendedores no sean tímidos! Comuníquese para aprovechar su momento en el centro de atención y aprovechar la red global que ocurre en cada rincón de Messe. Hasta entonces… ¡Imprima por mucho tiempo y prospere!

Bloquee sus ganancias vendiendo la seguridad de la impresión

Deborah Corn

Centro de Medios Impresos

Artículos relacionados

Últimas revistas