Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

eurolaser presenta en FESPA un nuevo sistema de escaneo para ahorrar tiempo en el acabado en la industria gráfica

  • Publicado el 26 de Enero de 2024

Precisos, automatizados y con una alta calidad de corte constante: estos son los requisitos con los que los sistemas de corte por láser del fabricante alemán eurolaser convencen desde hace 30 años entre usuarios de todo el mundo. eurolaser presenta en la feria FESPA de Ámsterdam de este año un nuevo sistema de cámara para el procesamiento eficiente y preciso de materiales impresos.

eurolaser presenta en FESPA un nuevo sistema de escaneo para ahorrar tiempo en el acabado en la industria gráfica

La nueva tecnología aumenta la velocidad del proceso y amplía las opciones de procesamiento. El sistema de cámara se presentará en el sistema láser de gran formato 3XL-3200, en el que se cortarán en vivo los textiles impresos. Además, se demostrará el corte de láminas de vidrio acrílico con un sistema láser más pequeño.

En comparación con los procesos con cuchilla, el corte por láser con los sistemas eurolaser no provoca ninguna deformación del material, incluso al cortar grandes productos de señalización blanda. Las longitudes y anchuras especificadas se mantienen al milímetro y las pancartas y los marcos de las ramas siempre encajan perfectamente. Al mismo tiempo, el corte con rayo láser genera temperaturas tan altas que las fibras de plástico se funden cerca de la superficie y los bordes se sellan automática y permanentemente. Esto elimina la necesidad de cualquier posprocesamiento de los espacios en blanco. Otras ventajas son la alta velocidad de corte y la precisión de repetición, el diseño de los sistemas para la producción en serie 24 horas al día, 7 días a la semana y la facilidad de uso de todos los sistemas que ofrece eurolaser. Erwin van der Sloot, director de operaciones de Probo Sign B.V., también está convencido de la tecnología eurolaser y afirma: "Los sistemas eurolaser de gran formato se adaptan perfectamente a nuestras necesidades. Un corte de calidad y una entrega rápida son muy importantes para nuestros clientes. Ambos "Esto se puede realizar con los sistemas eurolaser. Las cortadoras funcionan de forma fiable incluso en el funcionamiento en varios turnos y procesan pedido tras pedido con una excelente calidad de corte."

Muchas aplicaciones requieren un corte preciso de marcas fiduciales existentes u otras referencias de materiales. Para ello, eurolaser ofrece una solución inteligente compuesta por una cámara y un software que analiza automáticamente los datos leídos. De este modo, los materiales impresos se cortan exactamente a lo largo del contorno de impresión utilizando puntos de referencia. La nueva tecnología de cámara reduce significativamente el tiempo necesario para leer las marcas de registro. Se escanea rápidamente toda el área de trabajo y, por tanto, se optimiza el tiempo del proceso. Este proceso también amplía la gama de posibles aplicaciones. Por ejemplo, se pueden reconocer contornos en materiales, tras lo cual se generan datos de corte adecuados bajo control de software. También es posible combinar patrones. Los patrones de material se reconocen de modo que el posicionamiento de los datos de corte tenga en cuenta el patrón. Funciones útiles que ahorran tiempo y dinero en procesos posteriores.

eurolaser presenta en FESPA un nuevo sistema de escaneo para ahorrar tiempo en el acabado en la industria gráfica

Por supuesto, también existen requisitos de procesamiento que no se pueden realizar de manera óptima con el láser, como cortes a inglete o fresados y ranuras en V. En este caso, eurolaser ofrece una flexibilidad única. Se pueden instalar herramientas mecánicas adicionales en todos los sistemas láser. Para ello, el usuario tiene a su disposición tanto las sofisticadas soluciones eurolaser como todo el programa de herramientas de alta calidad de Zünd Systemtechnik AG en Suiza. Por ejemplo, las herramientas de fresado y marcado pueden ampliar las opciones de procesamiento. Incluso materiales que no son aptos para el láser, como el PVC, se pueden procesar con el mismo sistema de corte.

eurolaser presentará sus soluciones de corte en FESPA en el pabellón 1, stand B68. También tendrá la oportunidad de conocer a los expertos de Probo Sign B.V., Plano Plastics, PONGS, Pyrasied y Madreperla en el stand de eurolaser.

Artículos relacionados

Últimas revistas