Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La fábrica de Brother en Filipinas recibe la certificación Platinum de la RBA

  • Publicado el 22 de Enero de 2024

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, anuncia que su fábrica de Filipinas ha sido auditada por la Responsible Business Alliance (RBA), una organización global que promueve la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y que ha recibido la certificación Platinum, la distinción más alta que puede otorgar. Esta es la tercera instalación de Brother en obtener la certificación RBA, y la segunda en obtener la Platinum, tras la conseguida recientemente en China.

La fábrica de Brother en Filipinas recibe la certificación Platinum de la RBA

Brother Filipinas es una planta de fabricación ubicada en la ciudad de Batangas de dicho país, que produce impresoras, equipos multifunción y sistemas de etiquetado. Recientemente fue sometida a una auditoría por parte de una organización de terceros certificada por la RBA, siendo reconocida en las categorías de trabajo, seguridad, medio ambiente, ética, gestión de la cadena de suministro y gestión adecuada de estos sistemas.

Obtuvo un total de 200 puntos, la puntuación más alta, convirtiéndose así en la segunda instalación de Brother en recibir la certificación Platinum, después de su filial en China.

La sociedad está cambiando hacia un nuevo modelo que valora no sólo el precio, la facilidad de uso o el rendimiento medioambiental de un producto, sino también los derechos humanos y la seguridad de los trabajadores en el lugar de producción. Por ello, la RBA, una organización sin ánimo de lucro, establece a través de su código de conducta los estándares para garantizar que las condiciones laborales sean seguras, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad, y que las operaciones comerciales se realicen de manera responsable desde el punto de vista medioambiental y ético. La organización, de esta manera, quiere dar respuesta a las demandas de sus clientes y de la sociedad. Para ello, insta a sus miembros a buscar el cumplimiento de los respectivos estándares a través de sus sistemas de gestión.

Esta certificación ofrece muchas ventajas para la corporación que la recibe. En Europa, se exige que una compañía cuente con ella al solicitar licitaciones públicas. La certificación RBA es también una condición para obtener el sello medioambiental europeo Ángel Azul. Por lo tanto, la acreditación que otorga la RBA es un factor esencial para la continuidad del sector.

Por otra parte, el sistema de calificación de la RBA consiste en una auditoría de terceros que evalúa si se está llevando a cabo una gestión humanitaria y sólida correctamente, de acuerdo con su código de conducta. Las evaluaciones se realizan a través de una auditoría en el lugar por un tercero, y se emite una certificación Silver (160 puntos o más), Gold (180 puntos o más) o Platinum (200 puntos) según la puntuación.

Brother destaca tres iniciativas emprendidas por sus filiales para cumplir con las exigencias de la RBA y mantenerlas. La primera de ellas consiste en la implementación de un sistema integral de capacitación para todos los trabajadores, desde personal líder hasta trabajadores de la línea de producción, almacén y subcontratados. La segunda implica la creación de un Comité RBA, liderado por el CEO, que aborda los desafíos exigidos por la organización. Por último, la tercera iniciativa ha sido desarrollar el área de recursos humanos para que cumpla con los estándares exigidos.

Una de las finalidades de Brother para el año fiscal 2024 era obtener la certificación RBA Gold en tres instalaciones de fabricación, objetivo que se ha cumplido al haber sido obtenida en Brother Vietnam, Brother Technology en China y, ahora, en Brother Filipinas.

Artículos relacionados

Últimas revistas