Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DuPont celebra 50 años de la marca Cyrel®, enfatizando su compromiso con la innovación para la próxima generación de impresión flexográfica

  • Publicado el 12 de Febrero de 2024

El año 2024 marca la celebración del 50.º aniversario de la icónica marca DuPont™ Cyrel®, que introdujo su primera plancha de fotopolímero en la industria de la impresión flexográfica en 1974. Desde entonces, Cyrel® ha seguido abriendo nuevos caminos. marcando el ritmo de la innovación en la industria.

DuPont celebra 50 años de la marca Cyrel®, enfatizando su compromiso con la innovación para la próxima generación de impresión flexográfica

"Este es un momento extraordinario para DuPont y todo el equipo de Cyrel. A lo largo de este camino, hemos presentado innumerables innovaciones al mercado y siempre hemos priorizado los desarrollos en colaboración con nuestros clientes" comentó Tucker Norton, Director Global de negocio para DuPont™ Cyrel® Flexographic Solutions.

Los últimos 50 años han estado marcados por logros sin precedentes. Por ejemplo, en la década de 1990, DuPont transformó el flujo de trabajo de la preimpresión flexográfica con el Cyrel® Digital Imager (CDI). La introducción del CDI revolucionó la industria, permitiendo a los equipos de preimpresión migrar globalmente de un flujo de trabajo analógico a uno moderno y digital de "Computadora a Plancha". Este nuevo flujo de trabajo digital no solo eliminó la necesidad de un consumible adicional, sino que también permitió avances significativos en la calidad de impresión, reproducibilidad y productividad con la llegada del innovador sistema de máscaras ablativas láser (LAM). Este avance ayudó a acelerar el crecimiento de la impresión flexográfica, convirtiéndola en uno de los métodos de impresión preferidos para imprimir en envases.

En el año 2000, DuPont se convirtió en el primer fabricante de placas flexográficas en introducir un flujo de trabajo térmico, el sistema Cyrel® FAST, que permitía procesar las placas flexográficas sin el uso de disolventes químicos. Esta innovación redujo el tiempo de procesamiento de las planchas y tuvo beneficios ambientales significativos, incluyendo un ahorro del 53% en la generación de gases de efecto invernadero y una reducción del 63% en el consumo de energía no renovable, en comparación con los disolventes, según se indica en nuestro Análisis de Ciclo de Vida (LCA). DuPont ha sido considerado durante mucho tiempo como líder en los flujos de trabajo de procesamiento térmico y cuenta con una base de instalación global de equipos térmicos, brindando este flujo de trabajo más sostenible a trade shops y convertidores como sea posible.

La última década ha estado marcada por un período de intensa innovación, ya que DuPont ha lanzado al mercado muchas soluciones tecnológicas innovadoras. Por ejemplo, las placas Cyrel® EASY, introducida en 2015, fue la primera placa con un punto superior plano directamente en la placa, lo que simplificó el proceso de preimpresión y permitió a los clientes lograr una mayor productividad y consistencia.

Más tarde, DuPont presentó las planchas Cyrel® EASY-R, que representaban una familia aún más avanzada de formulaciones de planchas, basándose en la plataforma Cyrel® EASY, mejorando aún más el rendimiento en la prensa y haciendo que las planchas sean aún más fáciles de manejar en la sala de planchas.

Buscando una solución para mejorar la transferencia de tinta, DuPont presentó las tramas Cyrel® EASY Brite en 2018 y preguntó a la industria: "¿Qué tan brillante es su blanco?" Las pantallas fueron diseñadas para optimizar la distribución de tinta en aplicaciones de transferencia de tinta de alto volumen, que generalmente se ven al imprimir una capa base blanca o áreas sólidas con colores planos. Estas tramas han permitido ahorrar tinta en la prensa, ya que los impresores pudieron utilizar esta tecnología de trama para lograr una opacidad aún mayor utilizando menos tinta.

En el lado corrugado, las planchas Cyrel® DLC se lanzaron en 2019. Desarrollada específicamente para imprimir en cartón reciclado de bajo gramaje, esta plancha abordó la necesidad de lograr una impresión de excelente calidad y menos aplastamiento del cartón.

Más recientemente, DuPont lanzó la serie Cyrel® Lightning Plate para el flujo de trabajo de fabricación de planchas térmicas y con disolventes, optimizada para una exposición a LED UV. Esta tecnología recibió el prestigioso Premio a la Innovación de la Asociación Técnica Flexográfica 2022 y volvió a establecer el estándar de excelencia técnica en la industria.

Al reflexionar sobre este importante hito, Tucker Norton comentó: "Durante más de 50 años, nuestro equipo de apasionados expertos en flexografía ha trabajado incansablemente para llevar avances tecnológicos a la industria del embalaje y la impresión. Estamos comprometidos con la innovación continua y esperamos perfeccionar la flexografía juntos. con nuestros socios y clientes en la próxima década”.

Artículos relacionados

Últimas revistas