Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Müller Martini impulsará la transformación digital en drupa

  • Publicado el 23 de Febrero de 2024

Müller Martini presentará cuatro líneas de producción industrial altamente automatizadas e integradas en el flujo de trabajo Connex bajo el lema de «Driving the Digital Transformation» en su stand 1B50 de 1400 m2 en Düsseldorf durante la drupa, que tendrá lugar del 28 de mayo al 7 de junio de 2024. «Con ayuda del equipamiento más moderno demostraremos por qué somos capaces de acompañar a nuestros clientes en su camino hacia un futuro cada vez más digitalizado y cómo nuestras soluciones contribuyen a qué aprovechen al máximo el potencial de las nuevas tecnologías», señala Bruno Müller.

Bruno Müller, CEO Müller Martini
Bruno Müller, CEO Müller Martini

De acuerdo con el CEO de Müller Martini, la transformación digital ofrece tanto al fabricante de maquinaria como al cliente nuevas oportunidades. «De forma creciente, la máquina individual ha dejado de ser un factor decisivo mientras que la integración de varias máquinas en un sistema ahora es fundamental. De este modo, el flujo de trabajo de orden superior, que controla dinámicamente el proceso de producción, se convierte en un importante factor de éxito. Nuestra gama de soluciones, que hemos ido ampliando a lo largo de los años de forma específica, y las experiencias recogidas en numerosos proyectos nos han preparado de la mejor manera para brindar apoyo a nuestros clientes en la transformación digital.»

Las oportunidades para los clientes se encuentran especialmente en nuevas formas de productos como, por ejemplo, contenidos personalizados así como en el uso de materiales de alto valor cualitativo pero también en la producción sobre demanda, que descarta los costes de almacenamiento o de sobreproducción.

El éxito de una nueva instalación depende del proceso completo y no principalmente de la tecnología de impresión elegida. La impresión offset también permite tiradas pequeñas. De ahí que la producción viable económicamente de tiradas pequeñas no requiera necesariamente máquinas de impresión digital sino predominantemente un proceso consistente desde la preimpresión hasta la expedición.

Un factor impulsor decisivo de la transformación digital es el sistema de flujo de trabajo Connex, desarrollado por Müller Martini «Es muy impresionante cuando se consideran las funcionalidades necesarias para incluir todas las variantes e influencias en el proceso de producción de forma dinámica y sin intervención manual" subraya Bruno Müller.

Un ejemplo típico de Connex es la disposición correcta de las páginas, la imposición, en el soporte de impresión con todas las marcas necesarias, códigos y otras variables que se deben tener en cuenta en el manipulado para conseguir un producto de alta calidad. En casos extremos, éstas pueden cambiar dinámicamente de producto a producto. Esta es la razón por la que Connex y sus funciones constituyen la clave para una producción eficiente.

Todo ello quedará patente en la práctica con las cuatro líneas de producción industrial, altamente automatizadas, que Müller Martini expone en su stand en drupa, la encuadernadora en rústica Antaro Digital, SigmaLine Compact, embuchadora-cosedora Primera PRO y la cosedora de hilo Ventura MC 200, integradas en el flujo de trabajo Connex. También la primicia mundial de una solución Hunkeler en el stand demostrará que Müller Martini es ahora un proveedor de soluciones integrales aún más fuerte, particularmente en el segmento creciente de la producción de tiradas pequeñas de libros.

Müller Martini realizará demostraciones con los más diversos productos impresos para mostrar cómo brinda apoyo a sus clientes en su camino individual hacia el futuro. «Con nuestra plataforma modular completa le ofrecemos al cliente una oferta homogénea de sistemas que puede crecer con sus necesidades», enfatiza Bruno Müller. «Así le acompañamos como socio a largo plazo en su camino en la transformación digital y seguimos siempre nuestro lema: Müller Martini – Your strong partner!»

Müller Martini pone énfasis en las demostraciones en Düsseldorf pero también les concede gran valor a las conversaciones personales con los clientes. Como proveedor de soluciones, Müller Martini asesora a sus clientes de forma integral y les muestra las herramientas para reforzar y ampliar su negocio con ayuda de la digitalización. «Hemos adquirido muchos conocimientos nuevos en los años pasados gracias a numerosos proyectos. Este conocimiento tecnológico se está desarrollando aún más con el significativo incremento de la actividad en el mercado. Nuestros expertos son un factor decisivo a la hora de planificar correctamente los proyectos y llevarlos a finalizar con éxito», subraya Bruno Müller.

Artículos relacionados

Últimas revistas