LEIBINGER ofrece tintas especiales para el marcado de cables
- Publicado el 09 de Mayo de 2024
El marcado resistente al roce de hilos, cables y mangueras eléctricos o tubos, mangeras y perfilces de PVC blando es todo un reto en la industria del cable y la extrusión. El especialista en impresoras LEIBINGER ha desarrollado unas tintas que son resistentes a los plastificantes y evitan las marcas en los cables adyacentes.
Para un marcado seguro de los materiales, dos componentes deben encajar como los engranajes de una máquina bien engrasada: La tecnología de la impresora y la tinta de impresión. A diferencia de sus competidores en el mercado, LEIBINGER desarrolla y fabrica sus propias tintas. Entre otras, ofece una tinta negra especial para la impresión en productos extruidos.
Los productos extruidos, como cables, mangueras eléctricas, mangueras, tubos o perfiles, están compuestos en gran parte de policloruro de vinilo (PVC). Dependiendo de la aplicación, se aditivan plastificantes, también conocidos como "softeners". Una vez producidos, los cables impresos suelen enrollarse. Debido a la "migración del plastificante", puede aparecer una huella o "transferprint" en el cable adyacente durante el desenrollado posterior. Para prevenir este efecto, Leibinger ofrece una tinta especial para PVC.
LEIBINGER ha desarrollado una tinta especial para el marcado de cables y las marcas métricas de productos extruidos, que se adhiere firmemente a los materiales de PVC. Es resistente a los plastificantes, evitando el efecto antes mencionado de huellas no deseadas en el material adyacente. Además, la clasificación BWS (Blue Wool Scale) de 8 certifica su excelente estabilidad frente a los rayos UV, lo que es especialmente importante cuando se utiliza en espaciadores para los vidrios de ventanas, por ejemplo. La tinta ofrece un secado muy rápido, por lo que es perfectamente adecuada para aplicaciones de alta velocidad. La referencia de artículo de la tinta para PVC es 70000-00165.