HEIDELBERG ingresa al creciente mercado de la impresión digital industrial con la familia Jetfire
- Publicado el 03 de Junio de 2024
Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) amplía su cartera de impresión digital y presenta la nueva familia Jetfire para el creciente mercado de la impresión comercial digital industrial. Los sistemas se basan en la tecnología líder de inyección de tinta del socio colaborador Canon. La nueva familia Jetfire se integrará en el ecosistema HEIDELBERG a través del flujo de trabajo HEIDELBERG Prinect.
De este modo, la empresa ofrece soluciones integrales que admiten la impresión offset y digital desde un único sistema, garantizando la máxima flexibilidad y rentabilidad, especialmente en el sector comercial. De este modo, HEIDELBERG aúna su experiencia en impresión offset y digital para ofrecer a las imprentas un entorno de producción híbrido para una impresión rentable en el futuro.
"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes que quieran operar simultáneamente prensas offset y digitales una cartera de servicios y productos atractiva e integrada", afirma desde el 1 de julio el Dr. David Schmedding, director de ventas de Heidelberger Druckmaschinen AG y director de ventas y servicios. HEIDELBERG y Canon ven potencial de crecimiento en la expansión de la impresión por inyección de tinta y quieren implantar conjuntamente esta tecnología en la industria de la impresión para la producción industrial. Con este paso, HEIDELBERG también añade a su cartera soluciones de inyección de tinta de pliegos, junto con los sistemas Versafire basados en tóner y las prensas offset de pliegos.
Soluciones industriales ahora en oferta
Como primer paso, HEIDELBERG ofrecerá a partir de la drupa 2024 en Düsseldorf un sistema de impresión digital B3 existente de Canon con la correspondiente integración en el flujo de trabajo Prinect, su propio servicio y consumibles bajo el nombre Jetfire 50. Está previsto entregar la máquina a los clientes a partir del primer trimestre de 2025. En una fase posterior, se espera que HEIDELBERG ofrezca una impresora digital de inyección de tinta en formato B2 para impresión comercial a partir de mediados de 2025, y los primeros envíos están previstos para principios de 2026.
Esta máquina utilizará tecnología de inyección de tinta de última generación para llevar la impresión digital industrial a un nuevo nivel y se ofrecerá como Jetfire 75 de HEIDELBERG. Los nuevos sistemas de impresión digital también deben funcionar de forma totalmente automática en un sistema integrado junto con máquinas offset mediante Prinect Touch Free a través del flujo de trabajo Prinect de HEIDELBERG.
"HEIDELBERG es el socio de las imprentas que puede suministrar e integrar todas las tecnologías modernas de forma neutral desde el punto de vista tecnológico y orientado a la demanda", continúa Schmedding. "Ofrecemos todo el espectro, desde el tóner hasta el chorro de tinta, desde la impresión offset hasta la impresión flexográfica, controlado desde un flujo de trabajo Prinect común".
HEIDELBERG con años de experiencia en el sector digital
Con Gallus Labelfire y Gallus One para la impresión de etiquetas, HEIDELBERG ya ha demostrado que puede ofrecer soluciones de inyección de tinta exitosas en el entorno industrial. Además, la compañía ya ha establecido más de 3.000 instalaciones de impresión digital basadas en tóner Versafire y más de 1.500 proyectos de integración con máquinas de impresión digital de otros fabricantes del mercado. Según las estimaciones del mercado, el mercado de impresión digital al que se dirige HEIDELBERG, incluidos servicios y consumibles, crecerá de unos 5 mil millones de euros actuales a 8 mil millones de euros en 2028. La empresa pretende aumentar significativamente su facturación con soluciones de impresión digital a medio plazo.
Jetfire 50 de HEIDELBERG ahora en oferta
Jetfire 50 es la nueva solución de producción digital para proveedores de servicios de impresión industrial que buscan métodos de producción alternativos. En formato de hojas B3, el sistema combina todos los beneficios de flexibilidad de la impresión digital con la estabilidad de la inyección de tinta para la impresión comercial. Con una productividad de 9.120 hojas SRA3 por hora, la máquina ofrece un gran rendimiento combinado con una alta flexibilidad y fiabilidad. Está previsto que la prensa se entregue a los clientes a partir del primer trimestre de 2025.
Se esperan ventas del Jetfire 75 de HEIDELBERG en formato B2 a partir de mediados de 2025, con los primeros envíos previstos para principios de 2026. La nueva Jetfire 75 basada en tecnología inkjet en formato de hojas B2 tiene como objetivo establecer nuevos estándares en la impresión digital industrial. El sistema puede imprimir 8.700 hojas B2 por hora. Esto hace que el Jetfire 75 sea más del doble de rápido que las máquinas anteriores en el mercado. El resultado: una capacidad de impresión de hasta 54 millones de hojas B2 al año logra un alto rendimiento industrial en la impresión comercial. Con un formato de papel de 61 x 75 cm, se pueden imprimir de forma extremadamente productiva folletos, libros y otros trabajos comerciales, así como formatos especiales como carteles, pancartas de 6 por cara o trabajos variables o numerados.
Prinect Touch Free: nueva opción Prinect Production Manager para la automatización total en la impresión digital y offset
Para trabajar de forma competitiva y económica hoy en día, las imprentas ya no quieren procesar los trabajos manualmente. Para ello HEIDELBERG ha desarrollado la nueva variante de software Prinect Touch Free. Un flujo de trabajo híbrido totalmente automatizado que utiliza IA para tomar las decisiones de producción correctas, de forma rápida, automática e integrada en la cartera de máquinas digitales y offset.
Como opción del Prinect Production Manager de HEIDELBERG, Prinect Touch Free encuentra automáticamente el camino más rápido y eficiente desde el trabajo hasta el producto terminado. Esto permite a las imprentas producir una gran cantidad de trabajos con tiradas muy cortas y sin mucha mano de obra. Prinect Touch Free optimiza continuamente toda la cartera de pedidos en términos de costes y tiempos de producción optimizados. Como todos los procesos de producción técnicamente posibles están almacenados en el sistema, es posible realizar una reprogramación inmediatamente, incluso de offset a digital o viceversa. Por lo tanto, HEIDELBERG es el único fabricante que puede ofrecer la tecnología de impresión más rentable u óptima de forma tecnológicamente neutral.