Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lecta elige a EcoVadis para el proceso de certificación de sus proveedores

  • Publicado el 20 de Octubre de 2023

Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 2030, Lecta ha dado un paso más en su trayectoria con EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo. La Compañía acaba de iniciar una nueva colaboración a nivel de Grupo para evaluar el desempeño sostenible en toda su cadena de suministro.

Lecta elige a EcoVadis para el proceso de certificación de sus proveedores

Esta colaboración contribuirá a mejorar la transparencia y la responsabilidad en nuestros procesos de aprovisionamiento, aplicando los estrictos estándares que establece la metodología de EcoVadis. Los proveedores de Lecta se evaluarán en función de los cuatro pilares clave del desarrollo sostenible: el medio ambiente, el ámbito laboral, la ética empresarial y el aprovisionamiento sostenible. Estas evaluaciones nos permitirán identificar áreas de mejora y colaborar estrechamente con nuestros proveedores para impulsar cambios positivos.

Todo ello resulta esencial para que podamos alcanzar nuestro objetivo de ofrecer productos de la máxima calidad minimizando al mismo tiempo nuestro impacto en el planeta y en la sociedad, así como para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde Europeo, uno de los principales compromisos de Lecta.

En Lecta creemos que los retos de la sostenibilidad requieren un esfuerzo colaborativo y la participación activa de todas las partes interesadas. Por eso nos complace anunciar esta nueva colaboración con EcoVadis, que nos ayudará a seguir creando un mundo más sostenible. Queremos dar las gracias a todos los proveedores y partes interesadas de Lecta que nos acompañarán en este viaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas