Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lecta presenta los nuevos papeles funcionales Metalvac

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2023

Lecta ha desarrollado nuevos papeles metalizados con funcionalidades específicamente orientadas al embalaje flexible, una gama de productos reciclables cuyo objetivo es sustituir algunos de los materiales actualmente en uso que contienen plástico.

Lecta presenta los nuevos papeles funcionales Metalvac

Los nuevos papeles Metalvac Seal y Metalvac Barrier WV son el resultado de un trabajo innovador basado en la experiencia de Lecta en la metalización directa por alto vacío, la aplicación de recubrimientos y la búsqueda de los componentes apropiados para conseguir las funcionalidades deseadas. Los dos productos que presentamos tienen características adecuadas para aplicaciones específicas de embalaje flexible y, en ambos casos, son reciclables y, por tanto, más sostenibles.

Metalvac Seal: Papel metalizado funcional con propiedades termosellables en el dorso. Adecuado para aplicaciones gráficas y de embalaje flexible (tales como flowpacks, sachets, sobres o envoltorios) para productos no alimentarios (cartas coleccionables, cromos, juguetes, amenities para hoteles, etc.) y productos alimentarios que no requieran de una barrera específica. La cara metalizada y brillante es apta para impresión offset (convencional y UV), flexografía (UV, solvente, y base agua) y huecograbado.

Metalvac Barrier WV: Papel metalizado funcional termosellable y con barrera al vapor de agua, luz y a un cierto nivel de grasa. Adecuado para aplicaciones de embalaje flexible (como flowpacks, sachets, envoltorios, tapas, etc.) p​ara productos no alimentarios y alimentarios (como confitería, café, té, productos en polvo, etc.). Termosellable en la cara interior metalizada. Imprimible por la cara e​xterior en huecograbado, flexografía y offset.

Lecta continúa trabajando en el desarrollo de otros papeles metalizados innovadores dirigidos al segmento del embalaje flexible, aportando nuevas funcionalidades como la barrera al oxígeno o la alta resistencia a las grasas sin el uso de elementos fluorados. Estos productos están actualmente en proceso de homologación y certificación.

Toda la gama Metalvac se produce bajo los estándares de unas buenas prácticas de fabricación (GMP), imprescindibles para el sector alimentario, en conformidad con las normas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001. Además, está disponible bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFC o FSC® C011032.

Artículos relacionados

Últimas revistas