Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson Europe nombra a Boris Manev como nuevo director de sostenibilidad

  • Publicado el 01 de Marzo de 2024

Epson Europe ha nombrado a Boris Manev como su nuevo director de sostenibilidad corporativa. Su nombramiento llega en el momento en que la compañía busca acelerar su programa de sostenibilidad y descarbonización con el objetivo de ser una empresa negativa en carbono y libre de recursos del subsuelo en línea con su estrategia corporativa a medio plazo y los compromisos incluidos en la visión medioambiental 2050.

Epson Europe nombra a Boris Manev como nuevo director de sostenibilidad

Boris Manev forma parte de Epson desde 2011, cuando se unió a la compañía como especialista en medio ambiente y en 2018 fue nombrado Director de Sostenibilidad y Asuntos Públicos para Epson EMEAR. Antes de unirse a Epson, trabajó para una ONG noruega que promovía tecnologías sostenibles en la UE y cofundó un movimiento juvenil de defensa del medio ambiente y una ONG en su país natal, Macedonia, que perseguía aumentar la concienciación de la población joven respecto de la sostenibilidad.

Al comentar su reciente nombramiento, Manev asegura que “Epson tiene una larga historia de fabricación de productos energéticamente eficientes, compactos y precisos y ya es reconocida como líder en tecnología sostenible. Espero acelerar más si cabe nuestra transformación hacia la sostenibilidad en todas las áreas de nuestra actividad. Esto incluye hacer realidad nuestra visión medioambiental 2050 hacia la descarbonización y comunicar la propuesta de valor en sostenibilidad de nuestros productos y servicios”.

“En Epson contamos con un maravilloso equipo de sostenibilidad, con una pasión y dedicación increíbles además de una alta cualificación. Mi objetivo es combinar sus habilidades y trabajar juntos para ofrecer más tecnología sostenible que mejore la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que operamos en toda Europa. Estoy especialmente interesado en demostrar cómo los beneficios y la sostenibilidad se retroalimentan y cómo los objetivos económicos a corto plazo pueden estar alineados con objetivos en sostenibilidad de largo plazo, a partir de la integración de la sostenibilidad en modelos de negocio y programas corporativos”.

Boris es licenciado en Economía International y Comunicación por la American University de París y cuenta con un máster en Gestión Medioambiental y de Recursos por la Vrije Universiteit de Amsterdam. Más allá de sus responsabilidades profesionales, Boris es un apasionado del karate, el crossfit, el montañismo y el esquí.

Artículos relacionados

Últimas revistas