Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson se une a la Hora del Planeta 2024 en apoyo de la acción medioambiental mundial

  • Publicado el 22 de Marzo de 2024

Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, "Epson") se convierte en el primer partner corporativo internacional de la Hora del Planeta. Conocida por su momento "luces apagadas", la Hora del Planeta es un movimiento medioambiental mundial que pretende concienciar sobre la pérdida de la naturaleza y la crisis climática. Al convertirse en partner corporativo internacional de la Hora del Planeta 2024, que tendrá lugar este año a las 20:30 hora local del 23 de marzo en todo el mundo, Epson pretende inspirar a millones de personas para que se unan al movimiento y adopten medidas de ahorro energético en beneficio del planeta.

Epson se une a la Hora del Planeta 2024 en apoyo de la acción medioambiental mundial

La Hora del Planeta fue creada por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) en 2007 para mostrar su apoyo colectivo al planeta mediante la acción simbólica de apagar las luces durante una hora en todo el mundo a finales de marzo de cada año. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en el mayor movimiento ecologista de base del mundo, inspirando a personas de más de 190 países y territorios a actuar por nuestro único hogar compartido. En 2023, la Hora del Planeta alcanzó más de 410 000 horas comprometidas en su "Banco de Horas", un contador online de acciones positivas para nuestro planeta.

Para La Hora del Planeta 2024, Epson y La Hora del Planeta animan a la gente a llevar a cabo sencillas acciones de ahorro energético en el Banco de Horas global, al que se puede acceder fácilmente tanto en la web de Epson como en la de La Hora del Planeta. Asimismo, Epson activa también la colaboración de su red global de empresas de ventas para ayudar a concienciar sobre las sencillas acciones de ahorro energético, disponibles en más de 26 idiomas, en sus respectivos países y regiones. Además, el día de la Hora del Planeta, el 23 de marzo, Epson es un partner clave para los eventos de la Hora del Planeta en Singapur (centro comercial Wisma Atria) y Japón (LalaPort Toyosu en Tokio).

Epson se ha comprometido a ser una empresa negativa en carbono y a eliminar el uso de recursos del subsuelo no renovables en su Visión Medioambiental 2050. Para ello, la compañía está llevando a cabo una serie de iniciativas, incluida la transición a una electricidad 100% renovable en todos los centros del Grupo en todo el mundo confirmada a finales de 2023. Epson también se dedica a crear productos y servicios que consuman menos electricidad y reduzcan la carga medioambiental.

El presidente mundial de Epson, Yasunori Ogawa, declara: "Epson se enorgullece de ser el primer partner corporativo internacional de La Hora del Planeta. Desde nuestra fundación, hemos tenido un fuerte compromiso con la convivencia con la comunidad y con las actividades continuas dirigidas a preservar el entorno natural. Al tiempo que cumplimos nuestra misión como empresa, también creemos en la importancia de que todo el mundo se una para pasar a la acción. Incluso las pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia si participan suficientes personas. Mediante esta asociación, esperamos ampliar la comprensión y la conexión con las actividades medioambientales y dar la oportunidad de actuar al mayor número posible de personas."

"Nuestra asociación con Epson ejemplifica un enfoque colaborativo en lo que respecta a la Hora del Planeta de este año", afirma Yves Calmette, Director Senior de Comunicaciones de Marca y Red de La Hora del Planeta Internacional. "Juntos podemos dar rienda suelta al poder de la acción colectiva, pero necesitamos la participación de todas las personas para que sea la mayor Hora del Planeta. Queremos que la Hora del Planeta sea un momento de celebración de nuestro único hogar común: nuestro planeta. La Hora del Planeta no consiste solo en reconocer el problema, sino en celebrar las soluciones. Es nuestro faro de esperanza, para que podamos construir un futuro más brillante y sostenible para todas y todos", añade Calmette.

Epson y La Hora del Planeta animan a todo el mundo a realizar acciones sencillas para ahorrar energía cada día. Únase a Epson el 23 de marzo a las 20:30 para Regalar una hora por la Tierra: ahorrar energía, ¡a solo un simple clic a un interruptor!

Artículos relacionados

Últimas revistas