Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson en la lista A de CDP por su lucha contra el cambio climático y la protección de la seguridad del agua

  • Publicado el 04 de Marzo de 2024

Epson Corporation ha sido incluida en la lista A de la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio ambiente, Carbon Disclosure Project (CDP), por sus logros en la lucha contra el cambio climático y la seguridad del agua.

Epson en la lista A de CDP por su lucha contra el cambio climático y la protección de la seguridad del agua

CDP es una organización independiente sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental. Cada año, anima a las empresas a medir y gestionar sus riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación. CDP lo hace a petición de inversores, compradores y grupos de interés, que utilizan la información para tomar decisiones sobre las empresas en las que deciden invertir.

Epson considera que ha sido reconocida por su paquete de medidas de reducción de las emisiones de carbono, tras la creación de un grupo de trabajo sobre información financiera relacionada con el clima. Entre las iniciativas recientes se incluye la implantación y consecución de un programa de transición a electricidad 100% renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson en el mundo.

Yoshiro Nagafusa, presidente de Epson Europe, comenta: "Recibir una 'A' de CDP en dos de las categorías -cambio climático y seguridad del agua- envía un mensaje muy potente a nuestros clientes, partners comerciales e inversores. Demuestra que Epson está profundamente comprometida con la reducción de las emisiones de carbono en todas sus operaciones globales". La última calificación A de CDP es una prueba más de que nos tomamos en serio la lucha contra el cambio climático y la preparación de nuestro negocio para el futuro".

CDP evalúa las actividades medioambientales de las empresas en nombre de más de 740 inversores institucionales de todo el mundo con un total de 136 billones de dólares en activos. Los resultados de los cuestionarios se utilizan para evaluar el comportamiento medioambiental de las empresas en los principales índices mundiales de inversión socialmente responsable (ISR) utilizados por los inversores en las áreas de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ASG).

De las más de 23.000 empresas que divulgaron información a través de CDP, menos del 2% se incluyó en la lista A. Epson fue una de las pocas empresas que recibió una A en dos categorías, un reconocimiento de su liderazgo en sostenibilidad. Además de ser una declaración importante para los inversores institucionales que toman decisiones de inversión en ASG, Epson cree que esta prestigiosa lista envía un potente mensaje a quienes buscan productos y servicios que ayuden a reducir su huella medioambiental, así como a los partners comerciales y otros grupos de interés.

Artículos relacionados

Últimas revistas