Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Adhesivos Orcajada seguirá incrementando su producción digital con la incorporación de la primera unidad Tau "RSCi" de la Península Ibérica

  • Publicado el 01 de Enero de 2024

Uno de los principales productores de etiquetas de la Península Ibérica, la murciana Adhesivos Orcajada, ha decidido incorporar una nueva línea de impresión digital inkjet single-pass, renovando su apuesta por el Grupo Durst y su tecnología RSC.

Adhesivos Orcajada seguirá incrementando su producción digital con la incorporación de la primera unidad Tau "RSCi" de la Península Ibérica

De hecho, Adhesivos Orcajada fue ya la primera empresa en incorporar una solución Tau 330 RSC de la Península en 2018. Ahora, con alrededor de veinticinco millones de metros lineales producidos desde entonces y tras comprobar en primera persona la estrategia de cliente de Durst, que se basa en el acompañamiento continuado para dar respuesta a las necesidades de sus clientes con nuevos y continuos desarrollos que permiten la escalabilidad de sus soluciones en función de sus necesidades de digitalización, Adhesivos Orcajada ha decidido recientemente incrementar su parque de maquinaria digital apostando de nuevo por Durst, en esta ocasión con la incorporación de una nueva solución "RSC", versión "i".

La nueva Tau 330 RSCi, incorporará una estación flexo antes del cuerpo de impresión, que incrementará, aún más, la versatilidad del equipo. "La curva de aprendizaje en el uso de la tecnología es fácil y rápida, si bien la tecnología digital de impresión no ha parado de transformarse en los últimos años, Durst ha sido un ejemplo de acompañamiento en este sentido, desarrollando nuevas funciones, que realmente se adaptan a nuestras exigencias", comenta Pedro Orcajada, director general.

Y es que, el proceso de digitalización, aún tiene mucho camino por recorrer en algunos sectores industriales, como puede ser el de la producción de etiquetas, en el que aún se está experimentando un proceso de redistribución de los trabajos en función de los volúmenes y otros requerimientos de producción entre las diferentes tecnologías que, a día de hoy, conviven en las principales plantas de producción. Desde hace aproximadamente un año y medio, Adhesivos Orcajada está trabajando a tres turnos con su unidad Tau 330 RSC. Con el nuevo equipo, duplicarán su capacidad de producción en digital.

Adhesivos Orcajada seguirá incrementando su producción digital con la incorporación de la primera unidad Tau "RSCi" de la Península Ibérica

Además, el incremento de su parque de maquinaria digital también se engloba en el marco de una estrategia que tiene por objetivo minimizar la huella de carbono y automatizar sus flujos de trabajo con vistas a un crecimiento orgánico continuado y seguir ahondando en sus propuestas de Responsabilidad Social Corporativa, en las que llevan trabajando desde 2016 tanto en términos de sostenibilidad -tratamiento de residuo, uso de materiales más sostenibles, ahorro energético-, como en planes de igualdad y colaboración con entidades benéficas contribuyendo, entre otras cuestiones, a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusividad laboral.

Artículos relacionados

Últimas revistas