Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Jeroen van der Most mostrará la tecnología, el arte y la IA en su ‘keynote’ y en la actuación de Bee Barcelona en ISE 2024

  • Publicado el 11 de Enero de 2024

El destacado artista digital aporta una combinación exclusiva a la 20ª edición de ISE como ponente principal y artista, con una réplica generada por IA de su mente creativa. El artista digital holandés Jeroen van der Most ha sido confirmado como ponente principal para el segundo día de ISE 2024 (del 30 de enero al 2 de febrero de 2024). Conocido por su enfoque innovador del arte, Jeroen ha estado a la vanguardia de la integración de datos, algoritmos e inteligencia artificial en sus proyectos creativos desde 2010. Jeroen ha realizado proyectos artísticos para organizaciones como Amnistía Internacional, NVIDIA, NH Hotels, Sogeti y Nike - Footlocker.

Jeroen van der Most mostrará la tecnología, el arte y la IA en su ‘keynote’ y en la actuación de Bee Barcelona en ISE 2024

Su obra no sólo explora las enormes posibilidades creativas de las nuevas tecnologías, sino que también desafía y redefine nuestra comprensión de la propia tecnología. El arte de Jeroen se ha expuesto en lugares tan diversos como ZKM Karlsruhe, CES Las Vegas, Dutch Design Week, Museum De Lakenhal, Centre des Arts Enghien les Bains, Amsterdam KunstRai y AAF Hong Kong.

En ISE 2024, Jeroen presentará su conferencia magistral el miércoles 31 de enero a las 17.15 horas en el auditorio de ISE en el pabellón 4. Su keynote promete ser uno de los muchos momentos destacados de esta edición especial del 20º aniversario, y ofrecerá a los asistentes una visión de la evolución de la relación entre arte y tecnología. Jeroen cautiva al público con charlas electrizantes que combinan tecnologías artísticas de vanguardia –desde la IA a la computación cuántica y las NFT– en viajes visuales. Además de desafiar los límites convencionales, también inspira nuevas formas de pensar sobre el papel de la creatividad en un mundo cada vez más interconectado.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jeroen van der Most como ponente principal”, declara Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events. “Su presencia en ISE 2024 constituirá la primera vez que un talentoso artista creativo hable de su trabajo y, al mismo tiempo, cree arte interactivo en la feria. Jeroen personifica la visión de ISE de reunir a personas innovadoras con tecnología apasionante y garantiza que ISE 2024 sea el Destino para la Innovación.”

Jeroen hipnotizará al público de ISE 2024 con una actuación en directo retransmitida en la recién inaugurada pantalla del Acceso Sur, un impresionante display LED invisible de 193 m2 situado a la entrada del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. En esta exposición visualmente estimulante, titulada “Bee Barcelona”, Jeroen construirá una réplica basada en IA de su mente creativa, llevando al público en un viaje inmersivo a través de sus pensamientos. Un aspecto distintivo de la actuación consiste en fusionar su mente de IA con la de una abeja, con el objetivo de rediseñar y transformar la ciudad de Barcelona en una colmena simbólica. Jeroen comenta: “La motivación clave para trabajar en este proyecto es, una vez más, alejarme de la IA ‘ordinaria’ sobrealimentada por la mera productividad y el beneficio, y diseñar una IA más cercana a la naturaleza, más modesta y más sorprendente a la hora de encontrar ideas de diseño”.

Artículos relacionados

Últimas revistas