Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Québec participa en la 20ª edición de la feria ISE 2024

  • Publicado el 01 de Febrero de 2024

Más de 1.300 expositores internacionales abordarán una amplia gama de temas fundamentales para la industria audiovisual en la 20ª edición de la feria ISE que se celebra en Barcelona entre el 30 de enero y el 2 de febrero. En esta nueva edición, participará la Oficina de Québec de Barcelona, acogiendo 17 empresas punteras que aportarán su experiencia como especialistas y referentes en sistemas integrados especializados para las industrias creativas y el sector audiovisual. Las empresas quebequenses sobresalen internacionalmente por su calidad, competitividad, y originalidad de sus productos y servicios.

Québec participa en la 20ª edición de la feria ISE 2024

Québec destaca por su liderazgo en la producción creativa y cultural puntera en efectos visuales y videojuegos. Además, según un estudio realizado por el Observatorio de la Cultura y las Comunicaciones de Quebec publicado en 2023, el conjunto de la producción cinematográfica y televisiva de Québec genera 56.820 puestos de trabajo representando una aportación a su PIB de 3.256 millones de dólares. Por otro lado, Québec es una de las provincias canadienses que mayor porcentaje de PIB dedica a la I+D, cerca de un 2,17%. El ecosistema tecnológico y creativo quebequés es posible gracias al rol destacable que aporta la iniciativa privada, así como al soporte púbico constante que nutre el sector desde hace años, ambos contribuyen a crear un tejido tecnológico, cultural y creativo pionero.

En esta 20ª edición, Integrated Systems Europe participará la empresa quebequense SACO Technologies, encargada de fabricar e instalar la tecnología LED en la Torre Glòries de Barcelona y que también ha diseñado gran parte de la tecnología LED del emblemático edificio Burj Khalifa, dos proyectos que fusionan perfectamente esa tecnología y la arquitectura. Además, Saco Technologies asombró al mundo el pasado septiembre en Las Vegas con el estreno de The Sphere, el espectacular auditorio en forma de esfera que ocupa 7 hectáreas y cuenta con una pantalla LED de 54.000 m2, capacidad inmersiva de 360 grados y 128 K de resolución.

Aunque Saco no es la única empresa quebequense que ha participado en la creación y concepción de The Sphere. Matrox, que también participará en ISE 2024 (stand 5D500), está a la vanguardia en aplicaciones Pro AV/IT, vídeo e imágenes y visión artificial y su expertise le valió la confianza para ser el suministrador oficial de la tecnología básica, el juego de alta resolución, la conversión de señales y el funcionamiento remoto del proyecto deThe Sphere Las Vegas.

ISE 2024 también reflexionará en torno a cómo aunar la tecnología más puntera para crear experiencias únicas e inolvidables. En este sentido, contará con la experiencia de PixMob (stand 1E 110), enfocada en la creación de espectáculos y eventos inigualables ofreciendo lo último en tecnología inalámbrica. PixMob, fue la empresa creadora de las famosas pulseras de luz LED con sensores para acompañar la gira de Coldplay, entre otros proyectos.

Otro de los grandes temas de reflexión e interés mundial que se abordarán en esta edición, son las soluciones de videowall para organizaciones de seguridad pública, gubernamentales y empresariales. En este terreno, participará la compañía quebequense Haivision (stand 4E350), que presentará y exhibirá su proyecto Haivision Command 360, un sistema vanguardista y puntero de videowall que eleva la conciencia situacional y las operaciones seguras, especialmente diseñado para potenciar las operaciones de red y seguridad en tiempo real a los centros de control.

Como líderes mundiales en múltiples sectores en el campo de la creatividad digital, incluidas las instalaciones interactivas, la realidad virtual aumentada, las películas y exposiciones inmersivas y el mapping arquitectónico, Quebec destaca por su creatividad, innovación y capacidad para contar historias. En esta edición, el ISE 2024 albergará el programa de contenidos más completo hasta la fecha, con diferentes conferencias y Tech Talks donde expertos líderes abordarán temas fundamentales de los sistemas integrados del sector audiovisual. Ahí deslumbrará la experiencia y excelencia de Moment Factory y su productor de experiencias inmersivas, Alexis Bowles quién hablará sobre el proyecto AURA Invalides, en la Tech Talk organizada el jueves 1 de febrero a las 17 horas.

AURA Invalides es la experiencia nocturna inmersiva en el interior del emblemático edificio Dôme des Invalides de París. Una experiencia innovadora creada por Moment Factory que muestra la rica arquitectura y el patrimonio emblemática del edificio a través de la luz, el video mapping y la música. Un viaje espectacular para redescubrir el emblemático edificio des de una nueva perspectiva. Esta experiencia inmersiva, inaugurada el pasado mes de septiembre, ha tenido una acogida inmejorable: des de su apertura todas las representaciones han sido sold out, lo que implica más de 80.000 entradas vendidas. Cabe destacar también que la empresa quebequense Moment Factory fue la encargada de crear la primera experiencia de sonido y luz en la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona en el año 2012 en motivo de las Fiestas de la Mercè. Recientemente, Moment Factory ha creado “The Messi Experience” un espectáculo multimedia inmersivo e interactivo inspirado en la carrera y vida del jugador que saldrá a la luz este mes de abril. La Oficina de Québec en Barcelona facilitará encuentros con las empresas líderes que acompañará y que son una excelente muestra del importante sector creativo y audiovisual de Québec que se dará cita en la presente edición de ISE.

Artículos relacionados

Últimas revistas