Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ISE 2024 bate todos los récords en la feria de aniversario

  • Publicado el 13 de Febrero de 2024

Integrated Systems Europe 2024 fue la edición más exitosa en sus 20 años de historia. La feria, que tuvo lugar en el recinto de Fira de Barcelona Gran Vía, atrajo a 73.891 asistentes únicos verificados de 162 países, un récord desde el inicio de la feria en Ginebra en 2004. Esto representa un aumento del 27% con respecto a la edición de 2023.

ISE 2024 bate todos los récords en la feria de aniversario

El miércoles (31 de enero), la feria contó con 51.617 visitantes, la cifra más alta jamás registrada en un solo día, superando el récord anterior en casi un 22%. El número total de inscripciones ascendió a 95.396 con 172.627 visitas a lo largo de los cuatro días. El número de asistentes del viernes fue de 24.528, un récord para el programa desde que fue un evento de cuatro días.

Además de una ocupación récord en los hoteles, bares y lugares de entretenimiento de la ciudad, los expositores informaron de una afluencia sin precedentes en los stands de la feria ISE más grande de la historia. La exposición contó con el mayor número de expositores (1.408) y la mayor superficie de exposición (82.000 m² netos).

ISE 2024 fue un testimonio de la innovación de la comunidad pro-AV y de integración de sistemas. Expositores de todo el mundo presentaron soluciones de última generación, que van desde tecnologías de visualización avanzadas y sistemas de audio inmersivo hasta automatización inteligente y herramientas de comunicación colaborativa. La diversa gama de productos y servicios reflejó el compromiso de la industria de superar los límites y mejorar las experiencias de los usuarios.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, comentó: "En el ilustre viaje de 20 años de ISE, hemos sido testigos del poder transformador de la innovación y la colaboración dentro de nuestra comunidad. ISE 2024 no solo refleja las tecnologías de vanguardia que definen nuestra industria, sino "También sirve como testimonio del espíritu duradero de creatividad y camaradería. Mientras celebramos este hito, junto con nuestros copropietarios AVIXA y CEDIA, esperamos continuar con nuestro compromiso de ser una plataforma global para los profesionales de la industria".

El componente educativo de ISE 2024 fue excepcional. Las sesiones de la conferencia, los talleres y las presentaciones magistrales de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de múltiples premios de la Academia, y de los destacados artistas digitales Jeroen van der Most y Sofia Crespo fueron seleccionadas para brindar información valiosa sobre las tendencias emergentes, la dinámica del mercado y los avances tecnológicos. Oradores de renombre en las conferencias y en los escenarios de exhibición compartieron su experiencia en temas como la inteligencia artificial en AV, el diseño sustentable y el futuro de la colaboración remota. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en debates significativos y adquirir conocimientos prácticos para mantenerse a la vanguardia en una industria en rápida evolución.

La celebración del 20º aniversario del ISE añadió un toque especial al evento. Eventos conmemorativos, instalaciones retrospectivas como el ISE Time Tunnel y Vintage Audio Museum, y reconocimientos a pioneros de la industria resaltaron el increíble viaje de ISE. Esto no sólo creó una sensación de nostalgia sino que también subrayó la resiliencia y adaptabilidad de la industria frente a la evolución tecnológica. ISE regresa a Barcelona del 4 al 7 de febrero de 2025.

Artículos relacionados

Últimas revistas