Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Digidelta dio pasos en innovación y sostenibilidad en C!Print Madrid

  • Publicado el 19 de Octubre de 2023

Digidelta fue el patrocinador Platinum de C!Print Madrid y el lema "Un paso hacia el futuro" la inspiró a dar nuevos pasos en innovación y sostenibilidad con Mimaki, decal® y NetScreen. Armando Mota, COO de Digidelta, compartió esta motivación en una entrevista, así como las novedades que marcaron el 2023 y las tendencias de mercado que marcarán el 2024.

Digidelta dio pasos en innovación y sostenibilidad en C!Print Madrid

La octava edición de C!Print Madrid se llevó a cabo del 19 al 21 de septiembre y reunió a profesionales de la impresión, la comunicación visual y la personalización bajo el lema "Un paso hacia el futuro". Digidelta fue el Sponsor Platinum y aprovechó el evento para dar pasos decisivos en el camino de la innovación y la sostenibilidad junto a Mimaki, decal® y NetScreen.

Armando Mota fue entrevistado durante el evento (vea el video aquí) y realizó un balance inicial. El COO de la empresa destacó que es "crucial tener una visión de futuro" y habló sobre las novedades que llenaron los 200m2 del stand con visitantes y clientes. El año 2024 no fue olvidado, enfatizando que "la tendencia se está inclinando hacia la sostenibilidad".

Las nuevas impresoras UV de rollo a rollo UCJV330-160 (imprimir y cortar) y UJV100-160Plus (imprimir) llamaron la atención por sus nuevas características que refuerzan sus respectivas series y complementan la tecnología de vanguardia de Mimaki. La industria textil conoció la primera impresora DTF de la marca.

La UCJV330-160 alcanza una velocidad de impresión de hasta 28 m²/h y está equipada con tinta blanca y tinta transparente de serie, además de tintas de colores básicos, lo que le otorga una gran versatilidad. Las posibilidades de materiales a utilizar son enormes y ofrece opciones de impresión 2.5D, marcas de agua y hasta cinco capas.

La UJV100-160Plus, además de consumir una cantidad excepcionalmente baja de energía de 0.5 kW, cuenta con una función de ahorro de tinta que permite reducir el consumo hasta en un 50%. Es posible imprimir hasta tres capas y en blanco o blanco transparente, siendo compatible con los plotters de corte CG-AR de Mimaki.

La TxF150-75 es pionera en los equipos DTF (impresión directa en película) de Mimaki y fue desarrollada para aplicaciones textiles personalizadas, como productos de merchandising y ropa deportiva. Además de impulsar la impresión de blancos y pequeños detalles, elimina la sedimentación de la tinta blanca y el aire en el interior de los envases de tinta.

La empresa decal® mostró a los visitantes cómo continúa enfocada en reducir la huella de carbono a través de la mejora constante de sus productos libres de PVC. Las propiedades del vinilo de matriz de puntos también generaron interés debido a que agilizan la aplicación y la hacen accesible para cualquier persona.

Los filmes de PP de la línea PVC Free ahora tienen una durabilidad de hasta cuatro años en exteriores. La capacidad de impresión en todas las tecnologías de tinta (solvente, látex, UV y UV gel) abre posibilidades infinitas, como cortar y/o aplicar los materiales una vez finalizada la impresión.

El vinilo monomérico dot matrix tiene un adhesivo con una matriz de puntos que permite que el aire fluya hasta los extremos del material y elimine fácilmente las burbujas de aire y los pliegues. La facilidad de aplicación se ve aumentada por la posibilidad de reposicionarlo y su remoción no deja residuos.

El nuevo modelo de negocio presentado por NetScreen durante la feria abre oportunidades para los profesionales que desean diversificar su oferta y su cartera con paneles digitales LED.

El LED Rental (enlace a NetScreen LED Rental) es ideal, por ejemplo, para ferias y festivales, ya que permite a las empresas comprar y/o alquilar equipos a NetScreen y alquilar y/o subalquilarlos a sus clientes.

Los pasos de Digidelta incluyen soluciones integradas, y una de ellas está dirigida a la industria textil, aprovechando las ventajas combinadas de los equipos y tintas de Mimaki, el papel de sublimación decal® Winner, los tejidos greentex y las condiciones de financiamiento de Digirent. La innovación y la sostenibilidad están presentes en los beneficios exclusivos que esta solución all-in-one proporciona al mercado de la impresión por sublimación.

Otra solución que representa un paso hacia el futuro ha sido desarrollada para optimizar la producción industrial. La JFX600-2513 es una impresora UV de mesa plana con capacidad de integración IoT (Internet de las cosas), potenciando la producción automatizada y autónoma. Este equipo permite imprimir en una amplia variedad de materiales y cuenta con cinco tipos de tintas diferentes, con la posibilidad de elegir entre varios conjuntos de tintas.

Artículos relacionados

Últimas revistas